¡Saquen el libro de texto! (2010) ARTICULO Monereo Font, Carles Revista de educación Núm. 352 Pág. 583-597

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria
Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria Núm. 111 Pág. 61-68 OTRO
2023 Iber
de León Perera, Cristo José Gómez Gonçalves, Alejandro
¿Por qué somos diferentes?
¿Por qué somos diferentes? Vol. 40 Núm. 1 Pág. 275-302 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Campos García, Irene
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9
2022 Pensamiento educativo
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Urrutia, Mabel
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169
2022 Her&Mus
Gil Duran, Núria Zarza González, Manuel
How is educational legislation mirrored in textbooks? A mixed-method study in relation to the minimum contents of music education in Early Childhood Education (3-6 years)
How is educational legislation mirrored in textbooks? A mixed-method study in relation to the minimum contents of music education in Early Childhood Education (3-6 years) Núm. 50 Pág. 31-45 ARTICULO
2022 Electronic Journal of Music in Education
Mateos Moreno, Daniel Gallego García, Cristina Isabel
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua Núm. 50 Pág. 47-65 ARTICULO
2022 Tarbiya
Ortiz Aguirre, Enrique
Formación inicial para docentes de preescolar
Formación inicial para docentes de preescolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 1-22
2022 Educación
Muralles Marín, María Alejandra
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave Núm. 66 Pág. 33-43 ARTICULO
2021 Comunicar
Diego Mantecón, José Manuel Fernández Blanco, Teresa Ortiz Laso, Zaira Lavicza, Zsolt
Del estigma a la colaboración docente
Del estigma a la colaboración docente Vol. 35 Núm. 96 Pág. 227-244 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Candela Soto, Paloma Blanco García, Montserrat Jiménez Andujar, Eva María
"Expliquem l'Albufera"
"Expliquem l'Albufera" Vol. 39 Núm. 2 Pág. 241-252 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Ortega Torres, Enric Moncholí Pons, Vicent
Comunidades virtuales e innovación
Comunidades virtuales e innovación Núm. 12 Pág. 15
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Bonilla Santamaría, Karen Ferra Torres, Gerson Edgar
Implicaciones del uso de una plataforma online como sustitución al libro de texto
Implicaciones del uso de una plataforma online como sustitución al libro de texto Vol. 14 Núm. 28 Pág. 36-53 ARTICULO
2020 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Holgado Lage, Anais
Currículum integrado
Currículum integrado Núm. 100 Pág. 37-54 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Pozuelos Estrada, Francisco José García Prieto, Francisco Javier
Hacia la construcción de la identidad docente inicial
Hacia la construcción de la identidad docente inicial Vol. 24 Núm. 3 Pág. 441-463 ARTICULO
2020 Profesorado
Andreucci Annunziata, Paola M. Morales Cabello, Camila
Estudio documental sobre Innovación educativa
Estudio documental sobre Innovación educativa Vol. 5 Núm. 12 Pág. 465-487
2020 Polo del Conocimiento
Paz Perea, María Elizabeth
Percepción de los estudiantes de enseñanza media sobre su proceso de formación y las relaciones interpersonales que existen en su desarrollo escolar
Percepción de los estudiantes de enseñanza media sobre su proceso de formación y las relaciones interpersonales que existen en su desarrollo escolar Vol. 4 Núm. 8 Pág. 154-176 ARTICULO
2019 Voces de la Educación
Sepúlveda Obreque, Alejandro Davis Shuler, Olga Sáez Sotomayor, Daniel Burgos Aros, Javiera
Wikipedia en la Universidad
Wikipedia en la Universidad Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel González Sánchez, Joaquín Pro Bueno, Antonio José de
Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia
Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-197 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Molina Puche, Sebastián Alfaro Romero, Angel
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial Pág. 46-55
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier Travé González, Gabriel
La práctica docente mediada con tecnologías
La práctica docente mediada con tecnologías Núm. 31 Pág. 11-29 ARTICULO
2018 Foro educacional
Gallego Domínguez, Carmen Murillo-Estepa, Paulino
Representaciones sociales, profesorado y familia
Representaciones sociales, profesorado y familia Núm. 10 Pág. 67-88 ARTICULO
2018 Ehquidad
Vecina Merchante, Carlos Giró Miranda, Joaquín
Influencia de factores en el cambio hacia una enseñanza basada en competencias
Influencia de factores en el cambio hacia una enseñanza basada en competencias Vol. 2 Núm. 2 Pág. 86-91 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Metodología didáctica y modelos pedagógicos en la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad de Madrid
Metodología didáctica y modelos pedagógicos en la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad de Madrid Núm. 16 Pág. 103-124 ARTICULO
2018 Comunitania
López Bertome, Eduardo González Olivares, Ángel Luis
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rivadulla-López, Juan-Carlos García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La eliminación del libro de texto y el uso del portafolio en la asignatura de música en ESO
La eliminación del libro de texto y el uso del portafolio en la asignatura de música en ESO Vol. 35 Núm. 1 Pág. 9-32 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Sanz Chouquet, Katia
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
García González, Sandra Pérez Martín, José Manuel
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 243-264 ARTICULO
2016 Profesorado
Ramírez García, Antonia
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria Vol. 16 Núm. 63 Pág. 457-473 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Méndez Alonso, David Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Efectos de la Electividad en los Bloques de Estudio del Área de Matemáticas, sobre la Calidad del Aprendizaje en Entornos
Efectos de la Electividad en los Bloques de Estudio del Área de Matemáticas, sobre la Calidad del Aprendizaje en Entornos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2016 Revista Academia y Virtualidad
Maldonado Currea, Adriana Ortega Ferreira, Sandra Constanza Moreno Salamanca, María Carolina
Modelo teórico para la formación docente centrado en el aprendizaje estratégico
Modelo teórico para la formación docente centrado en el aprendizaje estratégico Núm. 25 Pág. 189-206 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Feo, Roland
Análisis de la eficacia educativa del uso de objetos digitales de aprendizaje musical. Comparación de los recursos didácticos no digitales en educación secundaria obligatoria
Análisis de la eficacia educativa del uso de objetos digitales de aprendizaje musical. Comparación de los recursos didácticos no digitales en educación secundaria obligatoria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-326 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Lorenzo Quiles, Oswaldo Vílchez Fernández, Norberto Herrera Torres, Lucía
Efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales
Efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales Núm. 79 Pág. 38-49
2015 Revista Escuela de Administración de Negocios
Moreno Salamanca, Maria Carolina Ortega, Sandra Constanza Maldonado Currea, Adriana
Acercamiento e-Learning en cátedra CORHUILA
Acercamiento e-Learning en cátedra CORHUILA Núm. 79 Pág. 148-169
2015 Revista Escuela de Administración de Negocios
Pérez Montero, Eilin Lorena Salcedo Benavides, Erlington
De las competencias básicas a la inclusión educativa
De las competencias básicas a la inclusión educativa Núm. 82 Pág. 73-86 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Coordinación interprofesional en los centros educativos
Coordinación interprofesional en los centros educativos Núm. 27 Pág. 193-211 ARTICULO
2014 ESE
Fernández Larragueta, Susana Fernández Sierra, Juan Rodorigo, Monia
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior Vol. 12 Núm. 32 Pág. 241-262 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Panadero, Ernesto Monereo Font, Carles
Desarrollo de competencias del docente universitario a través del programa intensivo internacional de logopedia
Desarrollo de competencias del docente universitario a través del programa intensivo internacional de logopedia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Peñalba Acitores, Alicia García Atarés, Natividad Jimeno Bulnes, Natalia Santiago Pardo, Rosa Belén
Satisfaction of social and legal sciences teachers with the introduction of the European Higher Education Area
Satisfaction of social and legal sciences teachers with the introduction of the European Higher Education Area Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2014 The European journal of psychology applied to legal context
Ariza Castilla, Tania Quevedo Blasco, Raúl Buela Casal, Gualberto
Experiencias de jóvenes universitarios con discapacidad en la UASLP.
Experiencias de jóvenes universitarios con discapacidad en la UASLP. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-126 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Rodríguez Ugalde, Diana Cecilia Mendoza Saucedo, Fernando
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas Núm. 362 Pág. 737-761 ARTICULO
2013 Revista de educación
Méndez Giménez, Antonio Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Mañana Rodríguez, Jorge
La programación por competencias básicas
La programación por competencias básicas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 165-184 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Méndez Giménez, Antonio Mañana Rodríguez, Jorge
Satisfaction of Health Science teachers with the convergence process of the European Higher Education Area
Satisfaction of Health Science teachers with the convergence process of the European Higher Education Area Vol. 13 Núm. 3 Pág. 197-206 ARTICULO
2013 International journal of clinical and health psychology
Ariza Castilla, Tania Quevedo Blasco, Raúl Ramiro Sánchez, María Teresa Bermúdez Sánchez, María Paz
Investigaciones escolares en ciencias
Investigaciones escolares en ciencias Núm. 16 Pág. 53-61 ARTICULO
2013 Educació Química. EduQ
Lupión Cobos, Teresa López Castilla, Rafael
Didactics of the use of ICT and traditional teaching aids in municipal higher education institutions
Didactics of the use of ICT and traditional teaching aids in municipal higher education institutions Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-40 ARTICULO
2012 NAER
Lombillo Rivero, Ideleichy López Padrón, Alexandre Zumeta Izaguirre, Ernesto
Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria.
Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 307-320 ARTICULO
2012 Profesorado
Larrosa Martínez, Faustino García Fernández, José Manuel
¿Medios de enseñanza tradicionales o prácticas tradicionales con el uso de los medios en el aula universitaria cubana?
¿Medios de enseñanza tradicionales o prácticas tradicionales con el uso de los medios en el aula universitaria cubana? Vol. 59 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Lombillo Rivero, Ideleichy Valera Alfonso, Orlando
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9
2011 REDIE
Bilbao Villegas, Gilda Monereo Font, Carles
La formació inicial del professorat universitari
La formació inicial del professorat universitari Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2011 Innovib
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
La formación del profesorado
La formación del profesorado Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Monereo Font, Carles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024