La etnografía como modelo de investigación en educación (2008) ARTICULO Álvarez Álvarez, Carmen Gazeta de antropología Núm. 24 Pág. 10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Factores socioculturales asociados a la brecha digital en docentes del sector público en Bogotá
Factores socioculturales asociados a la brecha digital en docentes del sector público en Bogotá Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-17
2024 Revista Sociedad & tecnología
Dávila Rubio, Carlos Alberto Castiblanco Carrasco, Rodulfo Armando
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso Vol. 34 Núm. 1 Pág. 231-241 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Lozano Estivalis, Maria Segarra Arnau, Tomás Traver Martí, Joan Andrés
Prostitución y maternidad. Explorando la implicación y suma de estigmas
Prostitución y maternidad. Explorando la implicación y suma de estigmas Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO
2023 Gazeta de antropología
Acién González, Estefanía Resina González, María del Carmen
Resignificación del modelado de la Ley de enfriamiento de Newton:
Resignificación del modelado de la Ley de enfriamiento de Newton: Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2023 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Córdoba Gómez, Francisco Javier Álvarez Macea, Fermín Hernández Suárez, César Augusto
Traditional assessment and its consequences
Traditional assessment and its consequences Vol. 18 Núm. 58 Pág. 27-49 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Oliver, Marta
Educació transinclusiva a Educació Física
Educació transinclusiva a Educació Física Núm. 25 Pág. 167-192
2023 Ágora para la educación física y el deporte
Sanchis Francés, Lucia Valencia-Peris, Alexandra Martos García, Daniel
El portafolio en la formación inicial del profesorado
El portafolio en la formación inicial del profesorado Núm. 37 Pág. 4-31 ARTICULO
2022 Zona próxima
Sánchez Tarazaga, Lucía Sanahuja Ribés, Aida Escobedo Peiro, Paula
Educación democrática en colectividad
Educación democrática en colectividad Núm. 39 Pág. 14-26
2022 Tendencias pedagógicas
Ortega Cabello, Alejandro
Etnografiando la escuela
Etnografiando la escuela Núm. 39 Pág. 241-252
2022 Tendencias pedagógicas
Bastías Bastías, Lady Sthefany González González, Jaime González Leiva, Karla
Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia
Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia Vol. 7 Núm. 52 Pág. 73-86 ARTICULO
2022 Nodos y nudos
Díaz Piñeres, Alexandra Larrahondo Gómez, Leidy Viviani Bravo Rueda, Carolina
La Tertulia Literaria Dialógica como estrategia inclusiva
La Tertulia Literaria Dialógica como estrategia inclusiva Vol. 15 Núm. 2 Pág. 46-56
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Sanahuja Ribés, Aida
Gobernanza e Interculturalidad del Neoindigenismo Mexicano, desde los Yoreme Mayo de Sinaloa
Gobernanza e Interculturalidad del Neoindigenismo Mexicano, desde los Yoreme Mayo de Sinaloa Vol. 1 Núm. 2 Pág. 165-200
2022 Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales
Guerra García, Ernesto
Anatomía del transpodcaster
Anatomía del transpodcaster Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2022 Austral Comunicación
Contreras, Lucas Matías García-Marín, David Ardini, Claudia
Building citizenship in Education for Development. Democracy of knowledge in emancipatory didactics
Building citizenship in Education for Development. Democracy of knowledge in emancipatory didactics Núm. 1 Pág. 82-97
2022 Linguo Didáctica
Muñoz Sánchez, Práxedes
Estrategias didácticas en los procesos de enseñanza de la educación física escolar mediadas por las TIC durante el confinamiento por COVID 19
Estrategias didácticas en los procesos de enseñanza de la educación física escolar mediadas por las TIC durante el confinamiento por COVID 19 Vol. 2 Núm. 1 Pág. 73-100
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Valencia Moreno, John Edwin
El español como lengua de herencia en Eslovenia
El español como lengua de herencia en Eslovenia Vol. 15 Núm. 30 Pág. 68-101 ARTICULO
2021 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
García Arduengo, Fátima
Argumentación de futuros profesores de química sobre la anorexia tratada como cuestión sociocientífica
Argumentación de futuros profesores de química sobre la anorexia tratada como cuestión sociocientífica Vol. 12 Núm. 30 Pág. 11847
2021 Praxis & Saber
Martínez Pérez, Leonardo Fabio Gallo, Dora del Carmen
Las jornadas de puertas abiertas como dispositivos de segmentación de los mercados educativos locales. El caso de la educación postobligatoria
Las jornadas de puertas abiertas como dispositivos de segmentación de los mercados educativos locales. El caso de la educación postobligatoria Vol. 79 Núm. 2 Pág. 183 ARTICULO
2021 Revista internacional de sociología
Curran Fàbregas, Marta Castejón, Alba Manzano, Martí
Los fantasmas industriales del pasado y una aproximación a la dimensión pragmática de la semiosis
Los fantasmas industriales del pasado y una aproximación a la dimensión pragmática de la semiosis Vol. 8 Núm. 15 Pág. 117-138
2021 Devenir
Velásquez García, Juan Moya Avalos, Willman Rodríguez Mogollón, Carlos
Enfoques metodológicos en la investigación histórica
Enfoques metodológicos en la investigación histórica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 147-181
2021 Debates por la Historia
Sánchez Molina, Arturo Alexander Murillo Garza, Angélica
Implicaciones de la conurbación en el sentido de comunidad y el apoyo social de la comunidad de Jongovito (San Juan de Pasto)
Implicaciones de la conurbación en el sentido de comunidad y el apoyo social de la comunidad de Jongovito (San Juan de Pasto) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 27-42
2021 Informes Psicológicos
Ruano Bermúdez, Freddy Arley Quiroz Tepud, Angela Jessica Narváez, Jonnathan Harvey
Concepciones sobre aspectos de la enseñanza de las ciencias biológicas. Una exploración en los docentes de educación secundaria de la localidad de General Güemes, Salta, Argentina
Concepciones sobre aspectos de la enseñanza de las ciencias biológicas. Una exploración en los docentes de educación secundaria de la localidad de General Güemes, Salta, Argentina Núm. 1 Pág. 33
2021 Bio-grafía
Guanuco, Rodrigo Saul Ariel, Sebastián Alberto Garcia Romano, Leticia
Efectos de la Jornada Escolar Completa sobre el aprendizaje de los estudiantes
Efectos de la Jornada Escolar Completa sobre el aprendizaje de los estudiantes Vol. 6 Núm. 2 Pág. 30-52
2021 ConCiencia EPG
López Motta, Diego
Conectando miradas
Conectando miradas Vol. 1 Núm. 2 Pág. 70-89 ARTICULO
2020 Márgenes
Leiva Rivas, María del Mar Sales Ciges, Auxiliadora
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Benet Gil, Alicia
El método etnográfico como construcción de conocimiento
El método etnográfico como construcción de conocimiento Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-103
2020 Márgenes
Cotán Fernández, Almudena
Estereotipos de género
Estereotipos de género Vol. 46 Núm. 2 Pág. 231-250 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Salinas Meruane, Paulina Lay Lisboa, Siu Lin Romani, Gianni
Análisis del uso de lenguas y TICs por parte de refugiados
Análisis del uso de lenguas y TICs por parte de refugiados Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-105 ARTICULO
2020 Sociología y tecnociencia
Bianco, Rosella
Currículum oculto en educación física: un estudio de caso
Currículum oculto en educación física: un estudio de caso Núm. 141 Pág. 33-40 ARTICULO
2020 Apunts
Valencia-Peris, Alexandra Salinas Camacho, Juan Martos García, Daniel
El estudio netnográfico de comunidades transmedia en torno al podcast
El estudio netnográfico de comunidades transmedia en torno al podcast Núm. 21 Pág. 27 ARTICULO
2020 Education in the knowledge society (EKS)
Celaya, Iñaki Naval Durán, Concepción Arbués Radigales, Elena
Organización del aula inclusiva
Organización del aula inclusiva Vol. 31 Núm. 4 Pág. 497-506 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Sanahuja Ribés, Aida Moliner García, María Odet Moliner Miravet, Lidón
Diseño Curricular para la atención educativa de jóvenes con talentos y con Capacidades Excepcionales en Instituciones Inclusivas
Diseño Curricular para la atención educativa de jóvenes con talentos y con Capacidades Excepcionales en Instituciones Inclusivas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 41-73 ARTICULO
2019 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Henao Gil, José Rodolfo
Trabajando la coeducación a través del cuento de ‘La Cenicienta’ desde un proceso de investigación-acción
Trabajando la coeducación a través del cuento de ‘La Cenicienta’ desde un proceso de investigación-acción Núm. 34 Pág. 169-182 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Broch Martin, Desamparados Sanahuja Ribés, Aida
Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica
Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica Vol. 23 Núm. 4 Pág. 88-107 ARTICULO
2019 Profesorado
Vigo Arrazola, María Begoña Dieste Gracia, Belén García Goncet, Daniel
Sinergias entre pedagogía sistémica y método etnográfico en el trabajo de campo
Sinergias entre pedagogía sistémica y método etnográfico en el trabajo de campo Núm. 3 Pág. 20-38
2019 IJNE
Ardit Giménez, Aurora
La etnografía como herramienta de innovación docente
La etnografía como herramienta de innovación docente Núm. 19 Pág. 121-130 ARTICULO
2019 Revista de antropología experimental
Mansilla, José A. González, Yadur Sánchez Bergara, Sheila Milano, Claudio
Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior
Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior Pág. 169-176
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Suárez Robaina, Juana Rosa Sánchez García, Miguel
Estrategias educativas para abordar lo ambiental. Experiencias en escuelas de educación básica en Chiapas
Estrategias educativas para abordar lo ambiental. Experiencias en escuelas de educación básica en Chiapas Vol. 18 Núm. 76 Pág. 13-37
2018 Innovación Educativa
Arredondo Velázquez, Melina Saldivar Moreno, Antonio Limón Aguirre, Fernando
Comunicación, educación y género
Comunicación, educación y género Núm. 135 Pág. 197-214 ARTICULO
2017 Chasqui
Sambucetti, María Emilia Actis, María Florencia Spinelli, Eleonora
Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el Prácticum de Maestro de Educación Primaria
Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el Prácticum de Maestro de Educación Primaria Núm. 51 Pág. 4 ARTICULO
2016 RED
Martín Fernández, José Manuel Trigueros Cervantes, Carmen
La etnografía
La etnografía Vol. 9 Núm. 19 Pág. 61-67
2016 Revista Ciencia UNEMI
Valencia Medina, Elvia Barreno Salinas, Zoila Chenche Muñoz, Félix
Aportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva
Aportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vigo Arrazola, María Begoña Dieste Gracia, Belén Thurston, Allen
Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar
Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar Núm. 50 Pág. 69-83 ARTICULO
2016 Edetania
García Vidal, Marcos Sola Reche, Jose María Peiró Gregori, Salvador
La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes
La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes Núm. 79 Pág. 50-63
2015 Revista Escuela de Administración de Negocios
Monsalve Castro, Nancy Yamile Monsalve-Castro, Carolina
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 398-412 ARTICULO
2014 Profesorado
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográfica
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográfica Vol. 16 Núm. 3 Pág. 61-78 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Calvo, Gustavo Becerril González, Raquel
Museos pedagógicos
Museos pedagógicos Núm. 25 Pág. 103-116 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Álvarez Álvarez, Carmen García Eguren, Marta
Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores
Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores Núm. 27 Pág. 8 ARTICULO
2011 Gazeta de antropología
Álvarez Álvarez, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024