Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva (2006) Parrilla Latas, María Angeles Moriña-Díez, Anabel Revista de educación Núm. 339 Pág. 517-539

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente Vol. 27 Núm. 288 Pág. 13
2022 Lecturas
Carrascal Moraga, Marta Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria Núm. 9 Pág. 5-21 ARTICULO
2022 IJNE
Martínez Figueira, María Esther Bacelo González, Vanesa Fernández Menor, Isabel
Prácticas escolares y docentes en formación
Prácticas escolares y docentes en formación Vol. 25 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO
2021 Profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
Valoraciones sobre el claustro del profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato
Valoraciones sobre el claustro del profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato Núm. 59 Pág. 189-211 ARTICULO
2021 Edetania
González Álvarez, María
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial Vol. 25 Núm. 3 Pág. 4
2021 Revista Electrónica Educare
Cabrera Cuadros, Valeska Soto García, Claudia López Carretero, Asunción
Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica
Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 3
2021 Infancias Imágenes
Román Meléndez, Gabriel Pérez Navío, Eufrasio Medina Rivilla, Antonio María
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso Vol. 42 Núm. 170 Pág. 114-134
2020 Perfiles educativos
Ndembele, Suzana Hernández de la Torre, Elena
La enseñanza emocional en el aula invertida
La enseñanza emocional en el aula invertida Núm. 8 Pág. 86-102 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Castro Rodríguez, María Montserrat Mallón Suárez, Óscar
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 37-64 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Rivero, Mariel Elizabeth Mejía Correa, Martha Yolanda
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Lugo Mosquera, Tatiana
Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro
Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro Núm. 42 Pág. 147-166 ARTICULO
2019 Pulso
González Álvarez, María
Prácticas docentes para atender la diversidad. Un estudio de caso en el nivel medio superior
Prácticas docentes para atender la diversidad. Un estudio de caso en el nivel medio superior Núm. 35 Pág. 13-26 ARTICULO
2018 Educando para educar
Elvira Cruz, Carlos Asael Méndez Pineda, Juana María Auces, Mª del Rosario
La mirada coeducativa en la formación del profesorado
La mirada coeducativa en la formación del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 79-95 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Aristizabal Llorente, Pilar Gómez Pintado, Ainhoa Ugalde Gorostiza, Ana Isabel Lasarte Leonet, Gema
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar Vol. 36 Núm. 2 Pág. 455-469 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Moliner García, María Odet Moliner Miravet, Lidón Sanahuja Ribés, Aida
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México Vol. 7 Núm. 49 Pág. 4
2018 Educación y ciencia
López, Natividad Guadalupe Cortaza Zúñiga, Silvia Patricia Aquino Martínez, Verónica García Villegas, Verónika De la Cruz
Creando y adaptando materiales para compartir
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Fiuza Asorey, María José Sierra Martínez, Silvia
Estrategias de inclusión en contextos escolares
Estrategias de inclusión en contextos escolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2017 Diversitas
Figueroa Angel, Melba Ximena Gutiérrez, Carolina Velázquez León, Jeyson
Ser dos en el aula
Ser dos en el aula Vol. 46 Núm. 2 Pág. 57-64 ARTICULO
2017 Aula abierta
Cotrina García, Manuel García García, Mayka Caparrós Martín, Ester
La educación con sentido comunitario
La educación con sentido comunitario Vol. 26 Núm. 51 Pág. 79-94 ARTICULO
2017 Educación
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés Vol. 34 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Azorín Abellán, Cecilia María
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva Vol. 16 Núm. 3 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Velásquez Uribe, Yuliana María Quiceno Figueroa, Erika María Tamayo Agudelo, William Fernando
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador Vol. 70 Núm. 2 Pág. 167-194 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
de la Herrán Gascón, Agustín Pinargote Ortega, Maricela Veliz Briones, Vicente Félix
Trayectorias educativas inacabadas
Trayectorias educativas inacabadas Núm. 240 Pág. 81-100 ARTICULO
2015 Sistema
Belzunegui Eraso, Angel Puig Andreu, Xavier
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje.
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 98-112 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva
Comprometiéndonos con "nuestra escuela"
Comprometiéndonos con "nuestra escuela" Vol. 7 Núm. 2 Pág. 69-83 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka Benítez Gavira, Remedios
Educación inclusiva
Educación inclusiva Núm. 8 Pág. 10-17 ARTICULO
2013 Tejuelo
Ramos Pardo, Francisco Javier Martínez Martín, Irene
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 134-149 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Sancho-Álvarez, Carlos Jardón Giner, Paula Grau Vidal, Roser
Educación inclusiva y formación inicial del profesorado
Educación inclusiva y formación inicial del profesorado Núm. 359 Pág. 232-259 ARTICULO
2012 Revista de educación
Jiménez Cortés, Rocío
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 133-160 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
León Guerrero, María José
La inclusión educativa en España desde la perspectiva de alumnos con discapacidad intelectual, de familias y de profesionales
La inclusión educativa en España desde la perspectiva de alumnos con discapacidad intelectual, de familias y de profesionales Núm. 358 Pág. 450-470 ARTICULO
2012 Revista de educación
Verdugo Alonso, Miguel Ángel Rodríguez Aguilella, Alba
La atención a la diversidad en la educación superior
La atención a la diversidad en la educación superior Vol. 5 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 3 Pág. 135-150 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Serrano Hermo, Victoria
Educación inclusiva y formación del profesorado en declaraciones y normas internacionales.
Educación inclusiva y formación del profesorado en declaraciones y normas internacionales. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 141-154 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Casado Muñoz, Raquel
Significados acerca de la atención educativa en el aula regular a niñas y niños en situación de discapacidad en tres instituciones educativas
Significados acerca de la atención educativa en el aula regular a niñas y niños en situación de discapacidad en tres instituciones educativas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 321-333 ARTICULO
2011 Diversitas
Figueroa Angel, Melba Ximena
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España Núm. 70 Pág. 145-164 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
León Guerrero, María José
Una experiencia de grupos interactivos en un centro de secundaria
Una experiencia de grupos interactivos en un centro de secundaria Núm. 17 Pág. 51-64 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Píriz Collado, Rosa María
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 354 Pág. 337-339 ARTICULO
2011 Revista de educación
León del Barco, Benito Felipe Castaño, María Elena Iglesias Gallego, Damián Latas Pérez, Carlos
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones Núm. 11 Pág. 149-160 ARTICULO
2008 Contextos educativos
Sandoval Mena, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024