Dificultades para la Enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria (2000) Prats Cuevas, Joaquim Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 5 Pág. 4-28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16
2023 REDIE
Rivero Gracia, María Pilar Aso Morán, Borja García Ceballos, Silvia
Tiempo histórico en educación secundaria
Tiempo histórico en educación secundaria Núm. 27 Pág. 4
2023 Revista Perspectivas
Naranjo Segura, Juan Carlos Carrión Jiménez, Verónica Céspedes, Alejandro Ureña Bonilla, Steven
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Vásquez Leyton, Gabriela
Dificultades inherentes a la comprensión de la Historia
Dificultades inherentes a la comprensión de la Historia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1-16
2022 Human Review
Avilés Márquez, Desireé del Mar
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO
2021 Clío
Ortega Cervigón, José Ignacio
Tejidos de Clío construidos en regiones que transforman el espacio a través del tiempo
Tejidos de Clío construidos en regiones que transforman el espacio a través del tiempo Vol. 26 Núm. 1 Pág. 251-272 ARTICULO
2021 Anuario de historia regional y de las fronteras
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Pantoja Suárez, Paula Tatiana
Aprender historia en la educación básica.
Aprender historia en la educación básica. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-65
2021 Revista Senderos Pedagógicos
Bautista Rojas, Enrique
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2021 Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Genovesi, Mariela Cecilia
Educar en el interés social de las ciencias sociales
Educar en el interés social de las ciencias sociales Núm. 35 Pág. 249-276 ARTICULO
2021 Prisma Social
Corrales Serrano, Mario Sánchez Martín, Jesús Moreno Losada, José Zamora Polo, Francisco
La literatura en el aprendizaje de las ciencias sociales. Caso
La literatura en el aprendizaje de las ciencias sociales. Caso Vol. 4 Núm. 8 Pág. 32-53 ARTICULO
2018 Educ@ción en Contexto
Herrera Jacobs, Zandra
Las concepciones epistemológicas de un profesor investigador en Historia
Las concepciones epistemológicas de un profesor investigador en Historia Vol. 5 Núm. 14 Pág. 403-418
2018 Revista Publicando
Castillo Villapudua, Karla Miramontes Arteaga, Ma. Antonia Villavicencio Martínez, Rubén Abdel
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Ortega Cervigón, José Ignacio Rodríguez Garrido, Juan Esteban
Concepciones epistemológicas en historia
Concepciones epistemológicas en historia Vol. 2 Núm. 3 Pág. 48-58
2017 Revista Cognosis
Castillo Villapudua, Karla Yudit
Aspetos da avaliação formativa na aprendizagem de História no 3.º Ciclo do Ensino Básico
Aspetos da avaliação formativa na aprendizagem de História no 3.º Ciclo do Ensino Básico Núm. 10 Pág. 126-131 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Serpa, Margarida Espínola, André F. Silva
Las crisis económicas del pasado, desde la perspectiva del presente
Las crisis económicas del pasado, desde la perspectiva del presente Núm. 83 Pág. 32-37 ARTICULO
2016 Iber
Miguel González, Rafael de
Representaciones sobre la enseñanza de la historia
Representaciones sobre la enseñanza de la historia Núm. 22 Pág. 109-117 ARTICULO
2016 Clio & Asociados
Kozul, Pedro Rodolfo Mega, Aixa Satto, Mariela
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO Núm. 42 Pág. 18 ARTICULO
2016 Clío
Amores Bonilla, Pedro Antonio Sanchiz Torres, Sergi
Percepción del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia
Percepción del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia Núm. 13 Pág. 36-88 ARTICULO
2016 e-CO
Capdevila Gómez, Antonio M. Lara Fuillerat, José Manuel Moraga Campos, José
Tensiones en la enseñanza y aprendizaje de la historia en contexto interétnico
Tensiones en la enseñanza y aprendizaje de la historia en contexto interétnico Núm. 513 Pág. 263-278
2016 Atenea (Concepción)
Turra Díaz, Omar
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la enseñanza de historia
Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la enseñanza de historia Vol. 19 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Turra Díaz, Omar
¿Cómo se ha enseñado historia en Chile?
¿Cómo se ha enseñado historia en Chile? Vol. 52 Núm. 1 Pág. 8
2015 Pensamiento educativo
Zúñiga González, Carmen Gloria
Escribir en el inicio de la universidad
Escribir en el inicio de la universidad Núm. 0 Pág. 1489-1494 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Garcia Romano, Leticia Valeiras Esteban, Nora Masullo, Marina
Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa
Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa Núm. 9 Pág. 83-99 ARTICULO
2010 Tejuelo
Valverde Berrocoso, Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024