Dificultades para la Enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria (2000) Prats Cuevas, Joaquim Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 5 Pág. 4-28
- Número de citas: 26 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 HISTORIA 7 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16 | 2023 | REDIE |
Rivero Gracia, María Pilar
Aso Morán, Borja
García Ceballos, Silvia
|
Tiempo histórico en educación secundaria Núm. 27 Pág. 4 | 2023 | Revista Perspectivas |
Naranjo Segura, Juan Carlos
Carrión Jiménez, Verónica
Céspedes, Alejandro
Ureña Bonilla, Steven
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Llancavil Llancavil, Daniel
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Dificultades inherentes a la comprensión de la Historia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1-16 | 2022 | Human Review |
Avilés Márquez, Desireé del Mar
|
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO | 2021 | Clío |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Tejidos de Clío construidos en regiones que transforman el espacio a través del tiempo Vol. 26 Núm. 1 Pág. 251-272 ARTICULO | 2021 | Anuario de historia regional y de las fronteras |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Pantoja Suárez, Paula Tatiana
|
Aprender historia en la educación básica. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-65 | 2021 | Revista Senderos Pedagógicos |
Bautista Rojas, Enrique
|
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales |
Genovesi, Mariela Cecilia
|
Educar en el interés social de las ciencias sociales Núm. 35 Pág. 249-276 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Corrales Serrano, Mario
Sánchez Martín, Jesús
Moreno Losada, José
Zamora Polo, Francisco
|
La literatura en el aprendizaje de las ciencias sociales. Caso Vol. 4 Núm. 8 Pág. 32-53 ARTICULO | 2018 | Educ@ción en Contexto |
Herrera Jacobs, Zandra
|
Las concepciones epistemológicas de un profesor investigador en Historia Vol. 5 Núm. 14 Pág. 403-418 | 2018 | Revista Publicando |
Castillo Villapudua, Karla
Miramontes Arteaga, Ma. Antonia
Villavicencio Martínez, Rubén Abdel
|
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Ortega Cervigón, José Ignacio
Rodríguez Garrido, Juan Esteban
|
Concepciones epistemológicas en historia Vol. 2 Núm. 3 Pág. 48-58 | 2017 | Revista Cognosis |
Castillo Villapudua, Karla Yudit
|
Aspetos da avaliação formativa na aprendizagem de História no 3.º Ciclo do Ensino Básico Núm. 10 Pág. 126-131 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Serpa, Margarida
Espínola, André F. Silva
|
Las crisis económicas del pasado, desde la perspectiva del presente Núm. 83 Pág. 32-37 ARTICULO | 2016 | Iber |
Miguel González, Rafael de
|
Representaciones sobre la enseñanza de la historia Núm. 22 Pág. 109-117 ARTICULO | 2016 | Clio & Asociados |
Kozul, Pedro Rodolfo
Mega, Aixa
Satto, Mariela
|
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO | 2016 | Magis |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
|
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO Núm. 42 Pág. 18 ARTICULO | 2016 | Clío |
Amores Bonilla, Pedro Antonio
Sanchiz Torres, Sergi
|
Percepción del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia Núm. 13 Pág. 36-88 ARTICULO | 2016 | e-CO |
Capdevila Gómez, Antonio M.
Lara Fuillerat, José Manuel
Moraga Campos, José
|
Tensiones en la enseñanza y aprendizaje de la historia en contexto interétnico Núm. 513 Pág. 263-278 | 2016 | Atenea (Concepción) |
Turra Díaz, Omar
|
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO | 2015 | Clio & Asociados |
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la enseñanza de historia Vol. 19 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2015 | Revista Electrónica Educare |
Turra Díaz, Omar
|
¿Cómo se ha enseñado historia en Chile? Vol. 52 Núm. 1 Pág. 8 | 2015 | Pensamiento educativo |
Zúñiga González, Carmen Gloria
|
Escribir en el inicio de la universidad Núm. 0 Pág. 1489-1494 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Garcia Romano, Leticia
Valeiras Esteban, Nora
Masullo, Marina
|
Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa Núm. 9 Pág. 83-99 ARTICULO | 2010 | Tejuelo |
Valverde Berrocoso, Jesús
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024