págs. 501-528
El «destierro» de la Zarabanda (1585): Una lectura poética desde la British Library
págs. 529-586
págs. 587-628
págs. 629-659
El sochantre práctico de la Catedral de Huesca (1868) del maestro de capilla Celestino Vila de Forns (*1830-†1915): Análisis de un manual sobre la práctica del canto llano
págs. 661-704
El catecismo de las sonatas y los cuartetos: Las integrales de Beethoven explicadas por Cecilio de Roda (1907-1909)
págs. 705-728
Dos miradas sociales al mundo de los intérpretes en los Siglos de Oro.
Es reseña de:
Toledo: una fiesta sonora y musical en el siglo XVII (1620- 1680)
Louis Jambou
Madrid : Instituto Complutense de Ciencias Musicales y Dairea Ediciones,, 2019
Diputación Provincial de Sevilla, 2019. ISBN 978-84-7798-436-8
págs. 729-738
Un Nuevo Mundo (argentino) para la ópera italiana
Es reseña de:
Ópera, barcos y banderas. El melodrama y la migración en Argentina (1880-1920)
Aníbal E. Cetrangolo
Madrid : Biblioteca Nueva, 2015
Dentro e fuori il teatro. Ventura degli italiani e del loro melodramma nel Rio de la Plata
Annibale Enrico Cetrangolo
Isernia : Cosmo Iannone Editore, 2018
págs. 739-748
Carmen transcultural, transgenérica y transfronteriza.
Es reseña de:
Carmen and the Staging of Spain. Recasting Bizet’s Opera in the Belle Epoque
Michael Christoforidis, Elizabeth Kertesz
Nueva York : Oxford University Press, 2019
págs. 749-757
Una nueva aportación al estudio del paisaje sonoro urbano: Música, marginación y control social en el Madrid finisecular
María Nagore Ferrer (res.)
Es reseña de:
Discordant Notes: Marginality and Social Control in Madrid, 1850-1930
Samuel Llano
NY : Oxford University Press, 2018
págs. 758-764
Entre fonógrafos y gramófonos: músicas y músicos españoles en los Estados Unidos
Celsa Alonso González (res.)
Es reseña de:
De cera y goma-laca: La producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914)
Francisco Javier Mora Contreras
Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, 2018. ISBN 978-84-15639-46-6
págs. 765-771
Es reseña de:
Ópera en pantalla. Del cine al streaming
Jaume Radigales, Isabel Villanueva Benito
Madrid : Cátedra. Signo e imagen, 2019
Música y medios audiovisuales: Aproximaciones interdisciplinares / coord. por Josep Lluís i Falcó, Joaquín López González
Universidad de Salamanca, 2019. ISBN 978-84-1311-107-0
págs. 772-782
Certezas e incertidumbres, precisión e ingravidez: Grabaciones de los Préludes para piano de Claude Debussy
págs. 783-798
Una asignatura pendiente: La discografía de la música de cine española del periodo clásico
págs. 799-808
págs. 809-816
Vida, pensamiento y obra del Conde de Morphy (1836-1899): Su contribución a la música española en el siglo XIX
págs. 817-828
Joaquín Nin Castellanos (1879-1949): Biografía y estrategias compositivas, del pensamiento a la creación
págs. 829-835
págs. 836-842
Conrado del Campo y la definición de una nueva identidad lírica española: El final de don Álvaro (1910-1911) y La tragedia del beso (1911-1915) .
págs. 843-851
págs. 852-862
págs. 863-868
págs. 869-883
Construcciones de género y prensa musical: Un camino por recorrer
págs. 884-887
págs. 888-890
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados