¿Por qué la realización de este estudio?
Colectivo intercultural
págs. 21-38
¿Cómo se desarrolló el proyecto?: aprendiendo a construir procesos investigativos en diálogo de saberes
Colectivo intercultural
págs. 39-60
Pedagogías ancestrales y prácticas de sabiduría: avances del proyecto en la Comunidad de Nuquí, Chocó
págs. 61-67
¿Quiénes somos, cómo aprendemos y cómo enseñamos?: avances del proyecto en la comunidad de Catrú, Alto Baudó, Chocó
págs. 69-76
págs. 79-82
Equilibrar o castigar: la búsqueda de la armonía comunitaria alrededor del fogón
págs. 83-89
Siguiendo las huellas de los mayores: la educación propia para la defensa del territorio y la cultura
págs. 91-94
Salud y enfermedad: conceptos universales que necesitan atención universal
págs. 95-97
Recrear la espiritualidad ancestral a través de la danza y la música como formas de educación propia
págs. 99-102
págs. 103-118
págs. 119-128
Conocer e investigar en contextos culturales diversos: una experiencia en escuelas indígenas del departamento de Antioquia
págs. 129-150
"Saberes profanados": reflexiones en torno a la investigación social en el seno del diálogo intercultural
págs. 151-169
págs. 173-183
Memoria oral en mayores: entre trochas y caminos, hacia la recuperación de la tierra y el fortalecimiento de la organización indígena en el departamento de Caldas
Héctor Jaime Vinasco, Andrés Felipe García Pineda, Enelia Gil Cardona, Víctor Javier Gañán
págs. 185-198
págs. 199-214
págs. 215-226
La lucha de los siete hermanos y su hermana Olowaili en defensa de la Madre Tierra: hacia la pervivencia cultural del pueblo Kuna Tule
págs. 227-237
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados