Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros

  • Autores: Fátima Llamas Salguero
  • Directores de la Tesis: Escolástica Macías Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pilar Gútiez Cuevas (presid.), Juan Antonio Lorenzo Vicente (secret.), Áurea Anguera de Sojo Hernández (voc.), Manuel Prieto (voc.), María Jesús Vitón de Antonio (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta Tesis Doctoral se refleja cómo la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se encuentran inmersas muy especialmente en la educación. En especial se centra en la posibilidad de que contribuyan a la generación de conocimiento en los alumos. En concreto se indaga sí en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) se enseñan conocimientos y habilidades para el manejo de estas herramientas y aplicaciones TIC adecuadas para que los alumnos puedan preparar se, educarse para, entre otras cosas, desenvolverse de forma inteligente en la sociedad de la información. La población intregra a los alumnos y maestros de 6 de Educación Primaria (EP) de 50 CEIP (10 CEIP por distrito: Norte, Sur, Este, Oeste, Cap ital) de la Comunidad de Madrid, con una muestra compuesta por 137 maestros y 1770 alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno