Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la RSE en la reputación corporativa: análisis del sector asegurador sanitario en 2008 y 2009: Sanitas y DKV

Marta del Río Caballero

  • INFLUENCIA DE LA RSE EN LA REPUTACIÓN CORPORATIVA. ANÁLISIS DEL SECTOR ASEGURADOR SANITARIO 2008 Y 2009: SANITAS Y DKV La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC - RSE) es la forma de conducir los negocios de las empresas que se car acteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto. La RSE es de carácter global, es decir afecta a todas las áreas de negocio de la empresa y sus participadas, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollen su actividad. Afecta por tanto, a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de la actividad, prestación del servicio o producción del bien. La RSE comporta compromisos éticos objetivos que se convierten de esta manera en obligación para quien los contrae. La RSE se manifie sta en los impactos que genera la actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico. Así mismo se orienta a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés. Como podemos observar, la respon sabilidad Social Corporativa ha venido evolucionando a través de los años. Está claro que todas las grandes multinacionales, así como las PYMES están incluyendo esta disciplina en sus actividades del día a día. Un buen gobierno corporativo, la creaci ón de estrategias que respondan a un crecimiento sostenible y la implementación de las mismas a través de las actividades hacia los públicos correspondientes, ha pasado a formar parte integral en el desarrollo de cualquier empresa. Las empresas han dejado de tener como única responsabilidad social la de incrementar sus beneficios, y están respondiendo a la afirmación de la sociedad misma: el desarrollo de la entidad pero de una manera social y de la mano con el medio ambiente, la sociedad y la comunidad. Una buena gestión de la Responsabilidad Social Corporativa influye de manera directa en la Imagen y la Reputación de la empresa. Los valores intangibles y los beneficios que brinda a largo plazo la RSE son más rentables para la entidad qu


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus