Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/23039

Título: Motivaciones y etapas de preparación para el cambio de comportamiento ante la actividad físico-deportiva en Monterrey (N. L., México)
Fecha de publicación: 13-jul-2011
Fecha de defensa / creación: 16-jun-2010
Editorial: Universidad de Murcia
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidades
Palabras clave: Educación física y deportiva
Resumen: Esta tesis doctoral denominada “Motivaciones y etapas de preparación para el cambio de comportamiento ante la actividad físico-deportiva en Monterrey (N. L., México)”, pretende aportar resultados que ayuden a diseñar estrategias y desarrollar programas eficaces que fomenten la reanudación, adherencia, persistencia y mantenimiento de la práctica de las actividades físicas y deportivas durante el tiempo libre. El objetivo principal fue analizar a través de la teoría de la autodeterminación, la motivación de los diferentes comportamientos para la actividad física, su relación con el nivel y las etapas de cambio de la práctica física durante el tiempo libre y conocer las diferencias por sexo, edad y nivel de estudios en una muestra de 1,118 sujetos mayores de 15 años de la población del municipio de Monterrey, Nuevo León, México. Además, se presentan las propiedades psicométricas, la fiabilidad y los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios de las diferentes escalas utilizadas. This doctoral thesis named “Motivations and preparation stages for the change of behavior toward the physical-sport activity in Monterrey (N.L. Mexico),” seeks to provide results helping to design effective strategies and to develop programs to promote the reanimation, adherence, persistence and maintenance of the physical and sport practices in the leisure time. The principal aim was to analyze through the self-determination theory, the motivation of the different behaviors for the physical activity, its relation with the level and the stages of change of the physical practice during leisure time and to know the differences between gender, age and educational level in a sample of 1,118 subjects older than 15 years from the population of Monterrey city, Nuevo Leon, Mexico. Also, are presented the psychometric properties, the reliability, and the exploratory and confirmatory factorials analysis from the different scales used.
Autor/es principal/es: Zamarripa Rivera, Jorge Isabel
Director/es: Ruiz Juan, Francisco
López Walle, Jeanette Magnolia
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Actividad Física y Deporte
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://hdl.handle.net/10803/32114
URI: http://hdl.handle.net/10201/23039
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 336
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TJIZR.pdf3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.