Ir al contenido

Dialnet


Estudio multi caso de la innovación continua en las empresas: modelo de evolución, etapas, pilares y resultados

  • Autores: Yolanda Bautista Poveda
  • Directores de la Tesis: Julio J. García Sabater (dir. tes.), Juan Antonio Marín García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mejora continua es una fuente fundamental de ventajas competitivas, ya que están basadas en el factor humano, y por tanto difícil de copiar. A pesar de ello no abundan las empresas que hayan evolucionado en este tipo de programas. Existe bibliografía abundante acerca de cuáles son los modelos organizativos para dar soporte a la mejora continua. Sin embargo, son escasas las investigaciones sobre las etapas que se atraviesa en la evaluación de la implantación de la mejora continua en la empresa y los pasos o procesos que permiten que la implantación consiga traducirse en resultados provechosos para las empresas. El objetivo de esta comunicación es analizar las primeras fases del modelo de etapas, capacidades y resultados en un caso de una empresa. Para el trabajo utilizaremos la metodología de caso a partir de los datos obtenidos mediante observación participante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno