Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24865

Título: Análisis de la orientación educativa en Murcia e implicaciones para una mejora de la enseñanza en el período comprendido entre el año 1970 y la actualidad
Fecha de publicación: 27-sep-2011
Fecha de defensa / creación: 8-ene-1992
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-694-4926-4
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Metodología
Enseñanza
Educación física
Resumen: Intenta ordenar la actividad institucional de la Región de Murcia respecto a la orientación educativa: Desarrolla un análisis histórico y empírico presente ( 1972-1992); realiza un análisi conceptual de la orientación educativa, estudiando la realidad y lo que serían las expectativas de optimización de esa realidad. La metodología de análisis de la actualiada de la orientación es empírico -descriptiva, complementada con la comparación de fuentes escritas y orales. En los resultados del análisi se presentan cuatro factores, según la saturación de items contemplados, que se refieren al ámbito de lo real y otros seis referidos a las expectativas de optimización de esa realidad.
Autor/es principal/es: Navarro Egea, Jesús
Director/es: García Correa, Antonio
Hernández Fernández, Josefina
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://hdl.handle.net/10803/38015
URI: http://hdl.handle.net/10201/24865
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 547
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TMNEJ96ppp[1][1].pdf45,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.