Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2047
Título: La concepción del espacio próximo y lejano. Justificación de una propuesta alternativa para el estudio del medio en Primaria
Autores/as: Nadal Perdomo, Ignacio
Director/a : Benejam Arguimbau, Pilar
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
54 Geografía
580103 Desarrollo del programa de estudios
Palabras clave: Educación primaria
Fecha de publicación: 1999
Resumen: La presente investigación aborda el análisis de las concepciones pedagógicas y didácticas recientes en cuanto al estudio escolar del espacio geográfico cercano y iejano. En la enseñanza de la geografía ha existido un importante predominio de la opción pedagógica que establece la necesidad de la introducción de los escolares en el aprendizaje geográfico a través del estudio del medio, entendiendo éste como la realidad próxima al alumno1 . Bajo esta opción pedagógica debemos de entender un tipo de enseñanza en la que el alumno en contacto directo con la realidad accede al conocimiento a través de la observación, aplicando métodos inductivos; lo cual, además, ie permite adquirir, en posteriores etapas otms saberes más diversos y lejanos.
Descripción: Doctorado en Geografía
Departamento: Departamento de Arte, Ciudad y Territorio
Facultad: Facultad de Geografía e Historia
URI: http://hdl.handle.net/10553/2047
ISBN: 978-84-691-6985-8
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (24,21 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.