Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la lectura y su repercusión en el desarrollo del comportamiento lector

  • Autores: Rosemary Duarte Cunha
  • Directores de la Tesis: Mario Martín Bris (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (presid.), Laura Rayón Rumayor (secret.), Juan Carlos Torrego Seijo (voc.), Jorge Catalán Ahumada (voc.), José Luis Bizelli (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta tesis investiga la lectura como proceso interrelacionado al desarrollo del comportamiento lector. Su propósito principal es promover el uso de conceptos bien definidos que ofrezcan subsidios para una metodología específica de la enseñanza de la lectura en las series iniciales con el objetivo de el desarrollo del comportamiento lector. Estimular la lectura y planear el desarrollo del comportamiento del lector en la búsqueda de la sostenibilidad social y cultural, equivale a promover la reducción de la desigualdad que la sociedad actual retrata. En ese sentido, la propuesta es divulgar los tres pilares que sostienen la lectura, ?DDS?: Despertar, desarrollar y Sostener el comportamiento lector, a fin de mostrar una estructura posible para las actividades de lectura en la expectativa de formar lectores que exhalan entendimiento y comprensión. Para envolver y conocer el universo infinito de la enseñanza de la lectura es urgente saber direccionar y mediar situaciones favorables para que la comprensión suceda. De ese modo, se ha utilizado la metodología cualitativa para investigar las prácticas de la lectura y su repercusión en el comportamiento lector. Las cuestiones planteadas aquí sirven de indicadores para la reflexión. La enseñanza de la lectura no se desvincula de las características específicas de su función pedagógica, que es la de organizar espacios de ejecución de la lectura, tener conocimiento de los objetivos de la lectura, planear los momentos nobles de la lectura: el antes, el durante y el después para el cumplimiento de las funciones inherentes de una propuesta de trabajo productiva en las series iniciales. Como propuesta del cumplimiento de las prácticas lectoras enfocadas en el desarrollo del comportamiento lector, se proponen actividades de rutina para los niños en la escuela, con el objetivo de que el ejercicio de las prácticas lectoras presenten a las nuevas generaciones ricas experiencias extendidas a la sociedad por los sujetos insertos efectivamente en una red lectora que exhala y contagia comportamiento lector.

    • English

      Reading research as an inter-related process to reader’s behavior development. Is the reason forthis thesys the main purpose to promote well defined concepts that give support to a specific methodology on reading teaching in the initial series aiming the reader’s behavior development Its intention principal is concession behavior reader advanced and your repercussion in to teaching process on scholar of 1°and 2º cycle of apprentceship is the school public municipal de São Luis -MA.This way, we used quality methodology to research reading practices and its impact in the reader’s behavior. The inquiry posed here is meant to serve as indicators to a reflection whether the reading teaching is not evith rain from its main specific characteristics pedagogy function which is the fulfillment and space organizing of reading on the focus before, during and after so that it produces such a work with the beginning series with stress on reading practice of the reader’s behavior. Propound se to estimulate reading and plan the reader’s development behavior in search of a sustainable culture and society equals to fowor inequality reduction shours presently. In that sense the porpuse is to spread the three pillars of reading sustainability – DDS – to excite, develop and sustain (EDS) the reader’s behavior aiming to show a possible structure for reading activities to form readers that sprawl understanding and comprehension.In order to involve and know the endless teaching universe of reading it is demanded to know how to direct and measure favorable situations so that the comprehension happens.Moreover with the proposition of day-to-day routine activities for children in school in the sense that this practice exercise reading presents to new generations rich experiences extended to the society by those involved in a real reading net that breath out and transmit reader’s behavior


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno