Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contingencia y aprendizaje de relaciones de predictibilidad

  • Autores: Rafael Martos Montes
  • Directores de la Tesis: Antonio Maldonado López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pío Tudela Garmendia (presid.), Antonio Cándido Ortiz (secret.), Juan Francisco Godoy (voc.), Gumersinda Alonso Martínez (voc.), Luis Aguado Aguilar (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • El presente trabajo doctoral se centra en el analisis de las condiciones de contingencia bajo las cuales las personas aprendemos acerca de relaciones de predictibilidad ante estimulos. Sujetos humanos son expuestos a la ocurrencia de dos estimulos entre los que se podrian establecer diferentes niveles de contingencias siguiendo un procedimiento analogo al del condicionamiento clasico. Como indices de dicho aprendizaje se registraron las respuestas de prediccion de los sujetos y los juicios de predictibilidad. Los resultados mostraron que el aprendizaje de relaciones de predictibilidad ante dos estimulos o sucesos dependio de la capacidad predictiva de un suceso sobre el otro y no del nivel de contingencia que relacionaba a ambos sucesos. Tales resultados son discutidos en relacion al modelo de la contingencia y de la literatura experimental correspondiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno