La tesis se desarrolla en los siguientes 6 capítulos:
1,- La evolución de la cabeza del hombre y sus bases anatómicas.
2,- Las teorías de representación e interpretación morfológica de la cabeza y el rostro.
3,- Las interacciones del arte con los estudios de fisionomía.
4,- La cabeza y su morfología por regiones del mundo.
5,- La dinámica reconstructiva de la cabeza y del rostro en los grupos humanos.
6,- La síntesis plástica representativa de cada grupo humano en un total de 525 páginas.
Con base en el estudio de la evolución de la morfología y de la estabilización anatómica de la cabeza humana. Se parte hacia un trabajo de campo en que se representa la diversidad plástica en relación con la dispersión geográfica y mezcla de los grupos humanos.
En una búsqueda y profundización teóricas se analiza la interpretación del rostro que se ha experimentado a lo largo de la historia de la civilización occidental.
Identificando la actualidad del dibujo en el contexto contemporáneo se defiende su acción directa y en retentiva y su enlace con el modelado en gráficos 3D por ordenador como lenguaje de interpretación y de representación.
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