Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES): la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)

  • Autores: Santiago Alonso García
  • Directores de la Tesis: Tomás Sola Martínez (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Ascensión Palomares Ruiz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Quintina Martín-Moreno Cerrillo (presid.), Juan Antonio López Núñez (secret.), Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (voc.), María Carmen Palmero Cámara (voc.), Francisco D. Fernández Martín (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • El contexto actual nos brinda la posibilidad de ampliar nuestras redes sociales dentro del ámbito universitario y laboral, creando así un tejido social más rico y productivo, un espacio donde poder colaborar e innovar de una forma más eficiente y eficaz, y un contexto donde poder dinamizar nuestro mercado económico y laboral mediante la libre circulación de personas (Acuerdo de Schengen de 1985) y de titulados (Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea de 2008: art. 165).

      Es necesario pues, asumir e interiorizar todo lo que está relacionado con el EEES, centrándonos en este caso en este estudio en la tutoría universitaria, ya que éste se ha convertido en nuestro escenario y enclave, a través del cual nuestra sociedad afrontara las vicisitudes y futuras líneas de actuación.

      La tutoría resulta uno de los ámbitos en la Universidad que se redimensionan desde Europa siendo ésta algo que cala en toda la materia, y se complementa con aspectos no solo docentes sino burocráticos, personales, académicos y profesionales. Así pues, debemos analizar e intervenir para su continua mejora, hecho que revierte de forma directa en la calidad de la formación del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno