Ir al contenido

Dialnet


A criança e a internet ¿como e para que fins a utilizam, as crianças, entre os 10 e os 12 anos, a frequentar as escolas do 2º ciclo do ensino básico do concelho de sintra

  • Autores: Maria Teresa Martins Guerreiro Carolino
  • Directores de la Tesis: Juan Manuel Trujillo Torres (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2016
  • Idioma: portugués
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ana Ortiz Colón (presid.), Mohammed El Homrani (secret.), Julio Ruiz Palmero (voc.), José Sánchez Rodríguez (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • Introducción, motivación y pertinencia del estudio La Internet, es hoy, una presencia indiscutible y constante en cuotidiano de todos los individuos que hacen parte de la prodigiosa sociedad de la información y comunicación.

      Este universo invisible, pero dominador, es compuesto por millones de redes y ordenadores, y además por millones de utilizadores que, como verificamos, empiezan a usar y a dominar cada vez más temprano las extraordinarias potencialidades y atracciones del estado ¿online¿.

      Es verdad que el ordenador y el internet están presentes cada vez más temprano en la vida de los niños. En el contexto portugués, la mayoría de los niños son llamados de ¿nativos digitales¿ (OECD, 2008), una vez que conviven diariamente, desde que nascen, con entornos tecnológicos muy adornados.

      A partir del 1º. Ciclo de la enseñanza básica, con la introducción del ¿Plan Tecnológico para la Educación¿ y del programa ¿e-escolinhas¿, los alumnos tienen acceso facilitado a los ordenadores portables y al Internet. Realidad que marca de modo indudable el inicio de suya aventura como internautas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno