La tesis propone la redacción de un procedimiento operativo, para gestionar la información meteorológica necesaria para la planificación de la travesía y el control de la navegación para buques amenazados por sistemas meteorológicos con tiempo severo. Para ello, se han considerado los principios que rigen los Sistemas de Gestión Integrada, y los incluidos en el Código Internacional para la Gestión de la Seguridad en buques mercantes. Recoge y aplica conceptos relativos a la gestión operativa como la mejora continua, la gestión por enfoque basado en procesos o la responsabilidad y el liderazgo. También trata aspectos relativos a la seguridad como el análisis de riesgos.
El objetivo es proporcionar al profesional una herramienta que guíe sus acciones en el supuesto considerado, de forma que se minimicen los riesgos derivados de la navegación en circunstancias meteorológicas de tiempo severo en latitudes afectadas por ciclones tropicales
The thesis proposes the drafting of an operating procedure to manage the meteorological information necessary for passage planning and navigation control for ships threatened by severe weather systems. To do this, we have considered the principles of Integrated Management Systems, and those included in the International Safety Management Code for merchant ships. Collects and applies concepts related to operational management and continuous improvement, management by processes and a based on responsibility and leadership approach. It also addresses issues relating to safety and risk assessment.
The aim is to provide the professional a tool to guide their actions in the case considered, so that the risks of navigation in severe weather conditions in latitudes affected by tropical cyclones are minimized.
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