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Resumen de Innovación en el sistema de amarre de los puertos marítimos comerciales

Emma Díaz Ruiz de Navamuel

  • español

    Tradicionalmente se utiliza el sistema de amarre convencional para realizar las maniobras de atraque de los buques mercantes, pero en la actualidad se están desarrollando e instalando en diferentes puertos nuevos métodos de amarre automáticos para todo tipo de barcos. En dicho contexto, nos planteamos como objetivo general analizar el impacto de la innovación en los sistemas de amarre de los puertos marítimos comerciales. Pretendemos indagar sobre cómo ha influido la innovación en el desarrollo de los sistemas de amarre automático, cuál es su grado de implantación, qué rentabilidad presentan y que efectos origina en las regiones donde se localizan, tanto socioeconómicos como medioambientales. Dicho análisis, en sus aspectos técnicos, económicos y medioambientales, se aplicará al puerto de Santander.

    Para alcanzar el objetivo general se hace un análisis de la evolución de los sistemas de amarre automático y su presencia en todo el mundo, un estudio de la viabilidad técnica mediante un simulador de maniobras en tiempo real, también se hace una estimación de la rentabilidad instalándolo en una terminal o en dos y la determinación del impacto socioeconómico regional en la economía regional de Cantabria y por último la determinación del impacto medioambiental en el puerto de Santander.

  • English

    Traditionally conventional mooring system is used for docking maneuvers of merchant ships, but now are developing and deploying new methods in different ports automatic berth for all types of ships. In this context, we consider as general objective to analyze the impact of innovation in mooring systems of commercial seaports. We intend to investigate how it has influenced innovation in the development of automated mooring systems, what their level of implementation, which have profitability and effects originated in the regions where they are located, socioeconomic and environmental. This analysis, in its technical, economic and environmental aspects, will apply to the port of Santander.

    For the general objective analysis of the evolution of automated mooring systems and its presence worldwide, a study of the technical feasibility through a simulator maneuvers in real time is an estimate of profitability also makes installing in a terminal or two to determine the regional economic impact on the regional economy of Cantabria and finally determining the environmental impact in the port of Santander.


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