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A musicoterapia como instrumento de intervençao no desenvolvimento da atençao/cocentraçao e da socializaçao das crianças com necesidades educativas especiais (nee) em contexto educativo

  • Autores: Lina Patricia Silva Luis
  • Directores de la Tesis: José María Fernández Batanero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2013
  • Idioma: portugués
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), Rosalía Romero Tena (secret.), José Antonio Torres González (voc.), María Teresa Castilla Mesa (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis se compone de dos partes: la parte teórica e el estudio empírico. La parte teórica se compone de cuatro capítulos: En el capítulo uno se debaten cuestiones sobre: Educación Especial, Integración, Inclusión, Sistema Educativo Portugués e la evaluación de los Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

      En el capítulo dos se explica el concepto de NEE, identificando los diferentes tipos de NEE y clasificando-los.

      En el tercer capítulo, se define el concepto de Musicoterapia, Funciones de la Música en el Musicoterapia, Principios Básicos, Técnicas, Métodos, Modelos de Musicoterapia, setting en Musicoterapia e la Función de la Musicoterapeuta.

      En el cuarto capítulo se habla sobre la importancia de la Musicoterapia en el contexto educativo, en la Educación Especial y su Importancia en los Niños con Necesidades Educativas Especiales En el quinto, sexto e sétimos capítulos se presentan los estudios realizados y los resultados obtenidos.

      El presente estudio tiene como principal objetivo verificar si la musicoterapia puede ser una plusvalía en el desarrollo global de los niños con NEE, al ayudarlos a restaurar las funciones para que puedan alcanzar una mejor integración intra y interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida por la prevención, la rehabilitación o el tratamiento, teniendo en cuenta el bienestar físico, emocional, intelectual o social.

      La metodología se estructura en dos estudios: Estudio I: Aplicación de un cuestionario a los profesores de educación regular y de educación especial para cumplir con los puntos de vista que tienen sobre la importancia de la práctica de la musicoterapia con alumnos con NEE.

      Estudio II: Intervención de la musicoterapia con un grupo de jóvenes con NEE para ver si los jóvenes que benefician de sesiones de musicoterapia logran un mejor desarrollo global en comparación con los jóvenes que no benefician.


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