Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la educación para la salud en la escuela como elemento clave en la acción tutorial

  • Autores: Remedios Espejo
  • Directores de la Tesis: Ángel Jesús Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Resumen
    • LOS ESTUDIOS REALIZADOS NOS INDICAN QUE ES PRECISO INCORPORAR LA EPS EN EL CURRICULO A TRAVES DE LA ACCION TUTORIAL. HEMOS APLICADO UN CUESTIONARIO A PROFESORES DE NIVELES EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS, SOBRE LOS CONSTRUCTOS: EPS Y TUTORIA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS APUNTAN HACIA UNA ESCASA INTERVENCION EN EPS AUN SIENDO CONSIDERADA DE ESPECIAL IMPORTANCIA; DE IGUAL FORMA NO SE DESARROLLA SISTEMATICAMENTE LA ACCION TUTORIAL. PARALELAMENTE HEMOS ELABORADO UN PROGRAMA DE PROMOCION DE LA SM, APLICANDOSE AL ALUMNADO DE 2 ETAPA DE UN CENTRO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE MADRID. LOS RESULTADOS NOS INDICAN QUE SE PRODUCE UNA MEJORA CUALITATIVA EN CHICOS Y CHICAS RESPECTO A LAS HABILIDADES SOCIALES Y AL PROPIO BIENESTAR. EL PROCESO EDUCATIVO SE HA DE DESARROLLAR EN SALUD Y PARA LA SALUD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno