Modelos de construcción de indicadores para la evaluación de los servicios públicos: definición y funcionamiento del índice de cobertura de servicios
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/9575
Título: | Modelos de construcción de indicadores para la evaluación de los servicios públicos: definición y funcionamiento del índice de cobertura de servicios
|
Autor/a: | Pereira López, María
|
Dirección/Titoría: | Rivera Otero, José Manuel
|
Outro/a autor/a: | Facultade de Ciencias Políticas e Sociais. Departamento de Ciencia Política e da Administración
|
Palabras chave: | administraciones públicas en España | sector servicios | Indicadores de gestión | Servicios Públicos | |
Data: | 2013-12-27
|
Resumo: | En los últimos años, la necesidad de control y evaluación periódica de las
acciones llevadas a cabo por los diferentes departamentos públicos, así como el
uso de los recursos públicos destinados a dichos fines ha cobrado especial
relevancia. El concepto de evaluación de la gestión pública, importado de las
filosofías del New Public Management primero y posteriormente del New Public
Service, trata de dar respuesta a las demandas de mayor control, transparencia y
responsabilidad de los asuntos públicos por parte de la ciudadanía. Una
ciudadanía cada vez más activa y que reclama mayor protagonismo en la gestión
de los servicios públicos de los cuáles es y se siente agente activo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/9575
|
Dereitos: | Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
|