La presente tesis tiene como objetivo identificar tanto los errores intralingüísticos como los errores interlingüísticos, además de explorar los factores relevantes que influyen en el proceso de aprendizaje del chino mandarín, una lengua heredada por el alumnado de origen chino en España. Con el fin de alcanzar este objetivo, se realizó un análisis que abarcó tanto un enfoque cuantitativo como cualitativo de los errores identificados presentados en las pruebas escritas, considerando las dimensiones de caracteres chinos, en léxico, sintaxis y discurso. Asimismo, se examinaron los factores internos, tales como el uso del idioma, la edad de inicio del aprendizaje, la duración del estudio del chino y las horas dedicadas a su aprendizaje, así como los factores externos como la actitud, la motivación y las estrategias de aprendizaje, los cuales fueron recopilados a través de un cuestionario. Este se logró mediante la administración de 83 pruebas escritas en chino y español, acompañadas de cuestionarios diseñados, para el alumnado de origen chino nacidos en España que poseen un nivel de competencia en chino intermedio y avanzado en chino mandarín. Además, se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 26 para llevar a cabo el análisis correspondiente. Basándonos en los resultados obtenidos de este estudio, pretendemos identificar las dificultades y determinar sus causas que surgen durante el proceso de aprendizaje del chino mandarín como lengua heredada por el alumnado de origen chino en España.
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