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Resumen de El modelo CAIT como herramienta de enseñanza-aprendizaje en las ciencias experimentales

José Julio Real García

  • El informe de la tesis estructura en tres grandes Bloques: BLOQUE I: PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Donde se describen todos los parámetros que van a intervenir en la investigación. BLOQUE II: DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Donde se tratan los cinco principios del modelo CAIT, en el que está basado todo este trabajo. BLOQUE III: CONCLUSIONES Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Donde aparecen los resultados finales encontrados y las posibles propuestas futuras de investigación sobre el tema. El objetivo fundamental del trabajo es crear una aplicación informática basada en el modelo CAIT (Constructivo, Autorregulado, Interactivo y Tecnológico) y evaluar tanto la aplicación creada como el modelo en el que se basa para su aplicación en el aula. Las principales preguntas a las que sometemos este trabajo son las siguientes: Pregunta 1: ¿Merece la pena el esfuerzo que tiene que realizar un profesor para familiarizarse con el modelo CAIT propuesto, crear una aplicación informática y trabajarla con sus alumnos? Pregunta 2: ¿Aprenden más y/o mejor nuestros alumnos si utilizamos una aplicación informática basada en el modelo CAIT?. Trataremos de demostrar a lo largo de todo este trabajo si es cierta la propuesta inicial. Las gases generales son: 1,- Elaboración de instrumentos y modelos didácticos 2,- Formación del profesorado en el uso de las TIC 3,- Desarrollo de la web "Vibraciones y Ondas" 4,- Aplicación del modelo CAIT en el aula En este trabajo se ha querido encontrar un instrumento de evaluación que nos permita conocer la viabilidad del modelo CAIT y de sus siete parámetros. El trabajo de evaluación se ha realizado en dos etapas: Etapa I: Evaluación de la página Web "Vibraciones y Ondas". Accesible en la red en : http://platea.pntic. mec.es/jjreal


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