Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso

  • Autores: Enrique Pérez Albizú
  • Directores de la Tesis: María Inés Urrutia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional de La Plata ( Argentina ) en 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad.

      La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard.

      El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno