El planteo general de la primera parte de mi investigación extiende y precisa el consenso crítico general reunido en tomo a la idea de que en la revista convivieron dos tendencias estéticas opuestas. La hipótesis que propongo sostiene que en Sur coexistieron y polemizaron, de un modo casi siempre implícito y asordinado, dos morales literarias antagonistas, cuyos valores principales informaron, de manera particular en cada caso, las distintas poéticas narzalivas y ensayísticas de sus escritores. Una moral humanista, defendida por Victoria Ocampo, Eduardo Mallea y Guillenno de Torre, en estrecha sintonía con el debate de ideas que atraviesa la revista desde mediados de los años treinta, y una moral formalista con la que se identifican Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y su grupo de seguidores, en los ensayos, notas y reseñas, que publican dentro y fuera de Sur, sobre todo desde comienzo de la década del cuarenta A través de una hipótesis complementaria de La.
anterior, sostengo además que la primera mitad de los años cuarenta constituye el periodo de mayor tensión entre estas morales coexistentes.
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