Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales

  • Autores: María del Carmen Palou de Maté
  • Directores de la Tesis: Edith Litwin (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Buenos Aires (UBA) ( Argentina ) en 2009
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 193
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad.

      El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos.

      Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados.

      Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno