Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017

  • Autores: Rosa Elvira Avalos Cuela Centeno
  • Directores de la Tesis: Lourdes Ivonne del Carmen Alcaide Aranda (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ( Perú ) en 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: correlacional, no experimental, transversal. Instrumentos: se utilizaron dos cuestionarios cerrados para medir las variables de estudio. Población: 3159 docentes de los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) de instituciones educativas públicas. Resultados: (a) El planeamiento estratégico y el liderazgo escolar se relacionan (p<0,01); (b) Existe relación entre el planeamiento estratégico y la gestión pedagógica (p<0,01); (c) Se encontró relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de convivencia y apoyo estudiantil (p<0,01). Conclusión: Existe evidencia a favor de una relación directa entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar en las II.EE. públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Tacna en el 2017 [ r (333) = 0,660, p<0,01).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno