Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica y desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología

  • Autores: Taniht Lisseth Cubas Romero
  • Directores de la Tesis: Maria Elena Alva Loyola (dir. tes.), Martín Noe Grijalva (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad César Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la incidencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictores de la autoeficacia académica y la desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología de una Universidad Particular de Lima, obteniendo, que si existe una influencia significativa entre los factores actitudinales y las variables estudiadas. La metodología utilizada fue la regresión lineal, el cuál es un análisis multivariado que permite predecir el comportamiento de una o más variables a partir de otra. Al evaluar los factores actitudinales con la autoeficacia académica se obtuvo un valor de significancia de P=0,040 que nos permite sostener que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica, así mismo, se obtuvo un valor de significancia de P=0,024 con respecto a la variable de desesperanza aprendida, lo cual nos permite indicar que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica. El modelo propuesto permite explicar que la autoeficacia académica y los factores actitudinales, predicen la desesperanza aprendida al demostrarse un adecuado ajuste (X2/gl=2.60);

      (CFI=0.998); (NFI=0.983); (NFI=0.983; (RMSEA=0.083); estos resultados confirman que la desesperanza aprendida es explicada a través de la autoeficacia académica y los factores actitudinales por el modelo de ecuaciones estructurales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno