Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas en la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años

  • Autores: Carmen Luden Díaz Chávez
  • Directores de la Tesis: Valeriano Rubén Flores Rosas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ( Perú ) en 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa de Inicial N° 356 Vegueta- Huacho? La población de estudio estuvo conformada por todos los niños y niñas de las secciones (A, B, C y D) de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa de Inicial N° 356 Vegueta de la UGEL Huaura - Huacho, que en total son 75 estudiantes. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 50 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existen diferencias significativas en las estrategias didácticas y la comprensión lectora pertenecientes al grupo experimental, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5,53 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0,001). Además, existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo control, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 0,34 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0,001). En conclusión, la aplicación del módulo de estrategias didácticas mejora significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de inicial de cinco años en la Institución Educativa N° 356 Vegueta - Huacho, 2017.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno