El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la exposición y conocimiento del medio en la decisión de compra virtual en los retails del Perú, para lo cual se empleó la metodología de la ruta cuantitativa, investigación de tipo sustantiva, diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal. Se trabajó la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple conformada por una muestra de 385 clientes que acceden a realizar compras virtuales en los retails del Perú, los mismos que procedieron a responder los tres cuestionarios, para la aplicación de los resultados se empleó el estadístico de regresión Logística ordinal. La comprobación de hipótesis tuvo el siguiente resultado del R2 de Nagelkerke en ,419 explicando la variabilidad de los datos y se establece que la exposición y conocimiento del medio influyen en un 41.9% en la decisión de compra, con un nivel de significancia de p=0,000 la misma que muestra que p es menor al valor de significancia 0,05, lo que permite señalar que la incidencia es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Concluyendo que existe incidencia significativa entre la exposición y conocimiento del medio en la decisión de compra virtual en los retails del Perú.
The objective of this research work was to determine to what extent exposure and knowledge of the environment influence the virtual purchase decision in retail stores in Peru, for which the quantitative route methodology was used, basic type research, non-experimental design, cross-sectional and causal correlational descriptive level. The simple random probabilistic sampling technique was used, made up of a sample of 385 customers who agree to make virtual purchases in the retailers of Peru, the same ones who proceeded to answer the three questionnaires, for the application of the results the regression statistic was used.
Logistics. The hypothesis verification had the following result of Nagelkerke's R2 in ,419 explaining the variability of the data and it is established that the exposure and knowledge of the environment influence 41.9% in the purchase decision, with a significance level of p= 0.000 the same that shows that p is less than the value of significance 0.05, which allows us to indicate that the incidence is significant.
Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted. Concluding that there is a significant incidence between exposure and knowledge of the environment in the virtual purchase decision in retailers in Peru.
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