Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/126048

Título: Sport as a preventing/encouraging factor for reduction of violence at schools
Otros títulos: El deporte como factor de prevención/motivación para reducir la violencia en las escuelas
Fecha de publicación: 28-nov-2022
Fecha de defensa / creación: 25-nov-2022
Editorial: Universidad de Murcia
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Violencia escolar
Actividad física
Deporte
Educación física
School violence
Physical activity
Physical education
Resumen: Este estudio tuvo como objetivo identificar el impacto del deporte como factor de prevención/motivación para reducir la violencia en las escuelas de la región de Jerusalén Este desde el punto de vista de los profesores, así como este estudio también mostró el papel de las clases de educación física en la reducción de la violencia entre los estudiantes, así como entre profesores y estudiantes. Para lograr el objetivo del estudio se realizó sobre una muestra de (24) profesores mediante entrevistas y preguntas directas relacionadas con el tema del estudio. En este estudio, el investigador utilizó más de un método para utilizar el método descriptivo, donde la referencia a la literatura anterior sobre el tema para ilustrar el fondo teórico del estudio. También se utilizó la entrevista y la herramienta de análisis estadístico. Además, se recogió información de 1.200 estudiantes a través de los cuestionarios validados, California School Climate and Safety Survey-Short form de Álvarez García, David, et al. (2011) y School Violence Questionnaire-Revised de Furlong, Michael J., et al (2005). El investigador dividió su estudio en cinco capítulos que trataron en el primer capítulo de la estructura del estudio y de los objetivos y problemas y preguntas de estudio e hipótesis y estudios anteriores. El segundo capítulo presentó el investigador al marco teórico, así como lo hizo en el tercer capítulo, mientras que el cuarto capítulo entre los procedimientos de estudio y métodos de análisis, mientras que el quinto capítulo puso en él los resultados del análisis y recomendaciones. El estudio recomendó: 1- Aumentar el interés por la actividad deportiva dentro de la escuela sirve para reducir significativamente el índice de violencia 2- Aumentar el número de clases deportivas por aula de dos veces a la semana a tres, por ejemplo, proporciona el ambiente adecuado para que los alumnos alivien el bienestar psicológico y se liberen del estrés, la tensión y la rutina diaria. 3- La diversidad de las actividades deportivas es necesaria para tener en cuenta las diferencias individuales de los alumnos, y esto sirve para satisfacer sus deseos y tendencias y dirigir sus energías de forma positiva, permitiéndoles aprender habilidades y valores morales 4- El interés por las actividades deportivas, ya sea en horario escolar o extraescolar, potenciará al alumno y le creará un incentivo para alcanzar la excelencia académica. 5- El horario de la clase de deporte tiene un gran impacto en la pertenencia de los alumnos, y trabaja en la tranquilidad de los alumnos durante las clases de la jornada escolar. 6- El profesor de deportes se encarga de planificar las actividades deportivas de manera que sean variadas y continuas para adaptarse a las preferencias de los alumnos. 7- La coordinación con las instituciones de la sociedad civil para patrocinar actividades deportivas después de la escuela, ya que tienen un gran impacto en la creación de la armonía y la creación de amistades entre los estudiantes. 8- La necesidad de contar con instalaciones y pabellones deportivos totalmente equipados para dotar a los alumnos de diversas habilidades vitales y mentales.
This study aimed to identify the impact of sports as a prevention/encouraging factor for reducing violence in schools in the East Jerusalem region from the point of view of teachers, as well as this study also showed the role of physical education classes in reducing violence between students as well as between teachers and students. To achieve the goal of the study was conducted on a sample of (24) teachers through interviews and direct questions related to the subject matter of the study. In this study, the researcher used more than one method to use the descriptive method, where reference to the previous literature on the subject to illustrate the theoretical background of the study. The interview and statistical analysis tool were also used. In addition, information was collected from 1,200 students through the validated questionnaires, California School Climate and Safety Survey-Short form by Álvarez García, David, et al. (2011) and School Violence Questionnaire-Revised by Furlong, Michael J., et al (2005). The researcher divided his study into five chapters that dealt in the first chapter with the structure of the study and of the objectives and problems and study questions and hypotheses and previous studies. The second chapter presented the researcher to the theoretical framework, as well as he did in the third chapter, while the fourth chapter between the study procedures and methods of analysis, while the fifth chapter put in it the results of the analysis and recommendations. The study recommended: 1- Increasing interest in sports activity within the school works to reduce the rate of violence significantly 2- Increasing the number of sports classes per class from two times a week to three, for example, provides the appropriate atmosphere for students to relieve psychological well-being and get rid of stress, tension and daily routine. 3- The diversity of sports activities is necessary in order to take into account the individual differences of students, and this works to satisfy their desires and tendencies and direct their energies in a positive matter, enabling them to learn skills and moral values 4- The interest in sports activities, whether during or after school hours, will enhance the student and create an incentive for him to achieve academic excellence. 5- The timing of the sport class has a great impact on the belonging of the students, and it works on the calmness of the students during the lessons during the school day. 6- The sports teacher is responsible for planning sports activities in a manner that they are varied and continuous to suit the students' preferences. 7- Coordination with civil society institutions in order to sponsor sports activities after school as they have a great impact on creating harmony and creating friendships among students. 8- The necessity of fully equipped sports facilities and halls in order to provide students with various life and mental skills.
Autor/es principal/es: Saleh Obeid, Khader Mohammad
Director/es: Díaz Suárez, Arturo
Morales Baños, Vicente
Facultad/Departamentos/Servicios: Escuela Internacional de Doctorado
Forma parte de: Proyecto de investigación
URI: http://hdl.handle.net/10201/126048
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 165
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Doctoral - Khader Mohammad Saleh Obeid.pdf3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons