Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Métodos cromatográficos con detección electroquímica en el análisis de fungicidas ditiocarbamicos y organomercuriales

María Pilar da Silva de Campos

  • La utilización de gran cantidad de productos de elevada toxicidad, da lugar a la presencia en el medio ambiente de una gran variedad de especies derivadas de los productos originales, y en algunos casos, mas toxicas que los productos de partida. En la memoria se especifica un plan de trabajo para la identificación y determinación de diversos tipos de fungicidas y sus compuestos de degradación, optimizando métodos de separación cromatografica acoplados a técnicas de deteccion electroquimica.

    Los métodos propuestos se usaron para determinar compuestos ditiocarbamicos como tiram, diram, disulfiram, metam y etilentiurea y residuos de fungicidas organomercuriales en muestras acuosas de metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio, asi como timerosal y sus principales productos de descomposición ácidos tiosalicilico y ditiosalicilico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus