Mujeres docentes, formación profesional y condición laboral. Análisis interseccional en la Universidad Pedagógica Nacional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121536
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Mujeres docentes, formación profesional y condición laboral. Análisis interseccional en la Universidad Pedagógica Nacional
Autor/es: Solís Calvo, Ana Magdalena
Director de la investigación: Vargas-Llovera, María Dolores | Bermúdez Urbina, Flor Marina
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina
Palabras clave: Mujeres | Formación docente | Interseccionalidad | Desigualdad educativa | Educación superior | Desigualdad de género | Pobreza y exclusión
Área/s de conocimiento: Antropología Social
Fecha de creación: 2021
Fecha de publicación: 2021
Fecha de lectura: 30-nov-2021
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: La presente investigación presenta un análisis desde la teoría interseccional que evidencia la precarización en la formación de mujeres docentes, revelando el sistema complejo de estructuras y dominios de opresión, múltiples y simultáneos del sistema raza, clase y género, también se muestran las tácticas que desde las prácticas cotidianas ponen en marcha estas mujeres para revertir sus efectos. Se presentan cuatro casos de estudio en la Universidad Pedagógica Nacional: dos en San Cristóbal de las casas, Chiapas, México y dos en la Ciudad de México al sur de la ciudad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/121536
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_doctoral_ana_magdalena_solis_calvo.pdf11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons