Mujeres docentes, formación profesional y condición laboral. Análisis interseccional en la Universidad Pedagógica Nacional
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/121536
Título: | Mujeres docentes, formación profesional y condición laboral. Análisis interseccional en la Universidad Pedagógica Nacional |
---|---|
Autor/es: | Solís Calvo, Ana Magdalena |
Director de la investigación: | Vargas-Llovera, María Dolores | Bermúdez Urbina, Flor Marina |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina |
Palabras clave: | Mujeres | Formación docente | Interseccionalidad | Desigualdad educativa | Educación superior | Desigualdad de género | Pobreza y exclusión |
Área/s de conocimiento: | Antropología Social |
Fecha de creación: | 2021 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha de lectura: | 30-nov-2021 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | La presente investigación presenta un análisis desde la teoría interseccional que evidencia la precarización en la formación de mujeres docentes, revelando el sistema complejo de estructuras y dominios de opresión, múltiples y simultáneos del sistema raza, clase y género, también se muestran las tácticas que desde las prácticas cotidianas ponen en marcha estas mujeres para revertir sus efectos. Se presentan cuatro casos de estudio en la Universidad Pedagógica Nacional: dos en San Cristóbal de las casas, Chiapas, México y dos en la Ciudad de México al sur de la ciudad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/121536 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis_doctoral_ana_magdalena_solis_calvo.pdf | 11 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons