Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo cotidiano: entorno y artificio. Formas de representación en el arte contemporáneo. 1970-2003

  • Autores: Nieves Febrer Fernández
  • Directores de la Tesis: Mercedes Miguel Borrás (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Javier de la Plaza Santiago (presid.), Jesús Bermejo Berros (secret.), Fernando González García (voc.), Aurelio del Portillo (voc.), Ángel Luis Hueso Montón (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UVADOC
  • Resumen
    • El objetivo de esta Tesis, se ha basado en investigar las representaciones y narraciones que fundamentan y construyen lo cotidiano dentro del arte contemporáneo. El título, Lo cotidiano: entorno y artificio, hace mención, por esto mismo, a dos conceptos que a nuestro entender se plantean como la hipótesis de este trabajo. En su acepción denotativa, se llama entorno al ambiente que nos rodea. Éste, se basa en un conjunto de condiciones y circunstancias físicas, sociales y económicas que componen un lugar o una época concreta. Por el contrario, el artificio es la habilidad con la que se hace algo; es decir, se relaciona con la acción de disimular, ocultar, disfrazar o fingir. Por lo tanto, nuestra hipótesis se ha basado en situar lo cotidiano, en sus múltiples acepciones (cotidianidad, vida cotidiana, etc.) como una pieza (o una ficha) más entre el entorno y el artificio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno