Publication:
Análisis de posicionamiento de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid: influencia de la comunicación digital de los partidos

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-03-08
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El concepto de posicionamiento nos ayuda en esta tesis doctoral a comparar los partidos políticos que trabajan en la Comunidad Autónoma de Madrid entre ellos, para comparar los mismos atributos de estos partidos entre ellos, con el fin de contrastar las hipótesis propuestas. Otras técnicas e información (por ejemplo, la tabulación cruzada y el análisis clúster) nos ayudan, también, a lograr este test. El objetivo general de la investigación es el posicionamiento perceptual de aquellos partidos políticos que hemos mencionado anteriormente a través de las respuestas políticas de estudiantes universitarios (jóvenes) que estudian en Madrid. Hay también un segundo conjunto de objetivos, entre ellos, determinar si la Comunicación digital puede influir en el voto. Para su cumplimentación se ha utilizado una muestra de estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid..
The positioning concept help us in this doctoral thesis to compare political parties which work in the Madrid Autonomaid Community among them, to compare the same attributes of these parties among them in order to test the proposed hypotheses. Others techniques and information (for example, cross-tabulation and cluster analysis) help us, as well, to achieve this test.The general objective of the research is the study about perceptual positioning of those political parties that we have mentioned before through political answers from university students (young people) who are studying in Madrid. There is a second set of objectives, among them, determine whether Digital communication can influence the vote. A sample of university students from the Community of Madrid has been used to fill it out...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación, leída el 01-02-2021
Keywords
Citation
Collections