Ver, observar, pensar. El proyecto fotográfico personal desde una perspectiva artográfica
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/20515
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Ver, observar, pensar. El proyecto fotográfico personal desde una perspectiva artográfica |
Autor/a: | Calviño Santos, Guillermo Francisco |
Dirección/Titoría: | Franco Vázquez, Carmen Pomar Tojo, Carmen |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Centro Internacional de Estudos de Doutoramento e Avanzados (CIEDUS) Universidade de Santiago de Compostela. Escola de Doutoramento Internacional en Artes e Humanidades, Ciencias Sociais e Xurídicas Universidade de Santiago de Compostela. Programa de Doutoramento en Educación |
Palabras chave: | Proxecto fotográfico persoal | A/r/tografía | Creatividade | |
Data: | 2019 |
Resumo: | Desde una visión de las corrientes contemporáneas de la educación artística el papel del educador es triple: artista, investigador y profesor. La a/r/tografía es la fuente de inspiración del taller Walkscapes en el que un grupo de adolescentes, sin experiencia previa, desarrolla un proyecto fotográfico personal que tendrá un epílogo en una exposición colectiva. Cualquier persona puede sentirse artista si es expuesto a una provocación intelectual adecuada que espolee su creatividad. Los ingredientes que se ponen en juego son la libertad de elección, la reflexión sobre la identidad, la búsqueda o creación de entornos que faciliten la experimentación, la promoción de la duda y el error como motores del proceso, la exposición a referentes diversos, desconocidos y de calidad contrastada, de la fotografía, del cine, la literatura, la música, la filosofía, la ciencia, la ilustración, el diseño... y, sobre todo, la espera. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/20515 |
Dereitos: | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Coleccións
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: