Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El equipo de interpretación simultánea y sus implicaciones didácticas

  • Autores: Aurora Ruiz Mezcua
  • Directores de la Tesis: María Gracia Torres Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788497476393
  • Número de páginas: 431
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Ángel García Peinado (presid.), Miriam Seghiri (secret.), Francisco Pérez Hidalgo (voc.), Jesús de Manuel Jerez (voc.), Raquel de Pedro Ricoy (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUMA
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • Esta obra gira en torno a dos cuestiones principales: el conocimiento del equipo y la didáctica de la interpretación simultánea. Así, en esta investigación se analizan detalladamente los sistemas de interpretación simultánea desde varias perspectivas. En primer lugar, se ofrece una visión histórica en la que nos remontamos a sus orígenes, después se estudia el funcionamiento de los equipos actuales, el impacto de las nuevas tecnologías, los componentes primordiales y accesorios, etc. para otorgarle la importancia que tiene dentro de la práctica profesional de la interpretación simultánea. Por otro lado, otro de los propósitos primordiales de este trabajo es estudiar la vertiente académica de su aplicación, es decir, observar el funcionamiento de las instalaciones con las que están equipadas las universidades españolas para formar a sus alumnos en materia de interpretación simultánea y comprobar si el hecho de disponer de un equipo u otro influye en el aprendizaje de los futuros intérpretes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno