Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de la sociedad y tipos de valores contemplados en el sistema educativo español: (1821-1936)

  • Autores: Rosa María Santamaría Conde
  • Directores de la Tesis: Alfonso Navarro Jurado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Lara Ortega (presid.), Angel Ramón Gutiérrez Ortega (secret.), Margarita Nieto Bedoya (voc.), Jose Luis Moreno Hermosilla (voc.), Julia Boronat Mundina (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • El estudio (fundamentalmente descriptivo-analítico) se centra en la evolución de la sociedad y los tipos de valores que se desprenden de ello y que se reflejan en el Sistema Educativo Español, tomando como referencia el período de 1821 a 1936.

      Dicha investigación se divide en tres partes: "Antecedentes en que se fundamenta el Sistema Educativo Español", "Hacia la configuración de un Sistema Educativo en la España decimonónica" y "La consolidación del Sistema Educativo Español".

      A través de cada una de estas partes se intenta conocer y analizar los valores que la sociedad española ha diseñado, regulado en el Sistema Educativo e interiorizado en la escuela en sí.

      Asimismo, queda constancia que la evolución que han experimentado los distintos valores se encuentra condicionada por la situación política, económica, social y cutural del país a lo largo de estos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno