Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los cambios organizacionales producidos por un proyecto de informatización desarrollado en el centro escolar

  • Autores: María Marta Kagel
  • Directores de la Tesis: Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), José Manuel Ríos Ariza (secret.), Julio Manuel Barroso Osuna (voc.), José Sánchez Rodríguez (voc.), Juan José Monedero Moya (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El tema de la tesis ha sido el siguiente: Cambios organizacionales observados por la implantación de un proyecto de informatización en un centro escolar.

      La investigación ha sido un estudio de casos, de la implantación de un proyecto de innovación, en el que se han introducido ordenadores en distintos espacios (recreos, patios internos, ...) con objeto de producir una ruptura tanto de espacios como de tiempos escolares. La innovación se ha llevado a cabo en una escuela de Buenos Aires (Argentina). En la investigación se detallan los cambios de los comportamientos organizacionales en el centro, las diferentes etapas por las que pasaron los docentes ante la implantación del proyecto y las estrategias necesarias para gestionar adecuadamente una innovación.

      Igualmente, se analizan los elementos de resistencia al cambio y la participación de padres y alumnos en la gestión del cambio. A sí mismo se investigó las consecuencias dadas por la capacitación en los docentes. Se observó a la informática como una excelente estrategia de cambio en el comportamiento organizacional, y un camino para el logro de la calidad y eficacia de los centros escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno