Ir al contenido

Dialnet


Modelos transitorios de redes térmicas aplicados a sistemas multiescala

  • Autores: Mario Jacobo Miana Sanz
  • Directores de la Tesis: Thomas Pütz (dir. tes.), José Luis Pelegay Quintana (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis desarrolla la metodología denominada Modelos Transitorios de Redes Térmicas (MTRT) para el análisis de la transferencia de calor transitoria en sistemas que presentan múltiples escalas de tiempo y/o longitud, aplicándola específicamente durante el proceso de diseño de sistemas electrónicos.

      La metodología se compone de 4 fases; estacionaria, transitoria, integración y diseño. La fase estacionaria busca identificar los principales mecanismos de transferencia de calor que se producen en el sistema, la división de sistema en elementos isotermos y la obtención de correlaciones estacionarias para cada mecanismos de transferencia de calor.

      La fase transitoria analiza las escalas de tiempo características del sistema. El mecanismo de conducción se caracteriza por la escala de tiempo de difusión térmica descrita por Bautista et al utilizando la raíz cuadrada del área de transferencia de calor como longitud característica en cuerpos irregulares (Yovanovich et al. Las escalas de tiempo características de los fenómenos de convención se obtienen mediante análisis dimensional aplicando el procedimiento descrito por Patterson e Imberger y extendiendo sus resultados y los obtenidos por Lin y Armifield y Wang et a fluidos con Pr menor 1, proponiendo escalas características válidas para cualquier número de Prandtl.

      El proceso de radiación superficial en medio son participativos se considera instantáneo y se define una escala de tiempo característica del sistema que recoge la variación temporal de las condicones de contorno. A continuación se define la escala de tiempo característica del sistema físico como la escala temporal máxima entre los mecanismos de transferencia de calor por conducción, convección y radiación superficial y la escala temporal del sistema. Se asume que los proceso conectivos son más rápidos que los procesos difusivos, lo cual permite utilizar correlaciones estacionarias para describir el fenómeno de


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno