SE HA MODIFICADO Y MEJORADO UN DISPOSITIVO EXPERIMENTAL YA EXISTENTE CON EL CUAL SE HA ESTUDIADO EL FENOMENO DEL TRANSPORTE DE MATERIA A TRAVES DE DISTINTAS MEMBRANAS EN CONDICIONES NO-ISOTERMAS. LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES EN LOS QUE SE HA CONTRIBUIDO HAN SIDO:
POLARIZACION DE TEMPERATURAS: SE HA COMPROBADO QUE NO SE PUEDE ELIMINAR SU EFECTO. SE PROPONEN DOS MODELOS TEORICOS PARA EVALUARLA.
COEFICIENTES DIFERENCIALES: SE HAN APLICADO DOS METODOS DISTINTOS PARA CALCULARLOS.
VARIACION DE LA PERMEABILIDAD NO-ISOTERMA CON LA TEMPERATURA MEDIA: A PARTIR DEL MODELO DE "DESTILACION EN MEMBRANAS" SE PROPONE UN NUEVO TIPO DE DEPENDENCIA, DISTITNTO DEL TRADICIONAL DE ARREHNIUS.
VARIACION CON LA TEMPERATURA DE LOS FACTORES DE CORRECCION: SE COMPRUEBA EXPERIMENTALMENTE LA INDEPENDENCIA DEL FACOR F CON LA TEMPERATURA MEDIA Y SE DESCUBRE UNA DEPENDENCIA CON LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA, EN CONTRA DE LA CREENCIA GENERAL. SE PROPONE UN MODELO TEORICO CON EL QUE ES POSIBLE INTERPRETAR ESTOS HECHOS.
MECANISMO DE TRANSPORTE: SE DISCUTE SU NATURALEZA PARA NUESTRAS MEMBRANAS.
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