Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de comportamiento de placa alineadora

  • Autores: Belén Muñoz Abella
  • Directores de la Tesis: Vicente Díaz López (dir. tes.), María Ramírez Berasategui (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Carlos III de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Fuentes Losa (presid.), María Henar Miguélez Garrido (secret.), Juan Carlos García Prada (voc.), Emilio Velasco Sánchez (voc.), Fernando López Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los puntos que se revisa actualmente en las estaciones de ITV es el estado del sistema de dirección del vehículo y, para evaluar el buen funcionamiento de este sistema se utiliza un dispositivo denominado Placa alineadora o Alineador al paso. Se trata de una placa de acero que puede moverse transversalmente a la dirección de movimiento del vehículo, en función de las fuerzas laterales que ejercen las ruedas.

      Se propone un modelo de comportamiento de placa alineadora novedoso basado en la medida de esfuerzos, en lugar de medida de esfuerzos como se hace actualmente, y el cálculo de un coeficiente de adherencia límite de rechazo del sistema de dirección del vehículo.

      Se ha demostrado que el esfuerzo lateral en la zona de contacto depende tanto de los ángulos de la dirección como de la carga que ejerce la masa suspendida del vehículo.

      Se ha diseñado una placa prototipo, basada en la medición de fuerzas longitudinales transversales y verticales, con el fin de validar el modelo teórico desarrollado, y evaluar su utilización como nuevo procedimiento de verificación del sistema de dirección del vehículo en las estaciones de ITV.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno