Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema tutorial inteligente para niños con discapacidades intelectuales y cognitivas

  • Autores: Carina Soledad González González
  • Directores de la Tesis: Rosa María Aguilar Chinea (dir. tes.), Lorenzo Moreno Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Leopoldo Acosta Sánchez (presid.), Javier Marrero Acosta (secret.), María Clara Barroso Jerez (voc.), Amparo Alonso Betanzos (voc.), Vicente Moret-Bonillo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIULL
  • Resumen
    • En este trabajo se ha presentado el diseño de un sistema tutorial inteligente independiente del dominio paricular de enseñanzas para la ayuda de alumnos con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, Se trabajaron con dos tipos de NEE:

      Síndrome de Down y Distexia.

      La adaptación del sistema se basa en la secuenciación de los ensayos a enseñar, la dinámica de la presentación, la interación del sujeto con el sistema y la representación de los estilos de aprendizaje según la secuencia de eventos y tipo de tareas presentadas. A través de esto, el sistema se ajusta a las características individuales de los alumnos.

      Las parte fundamentales del ITS son el sistema basado en conocimiento SBC y la interface adaptativa multimedia IAM. Para la adquisición del conocimiento pedagógico se diseño e implemento una herramienta que permite al profesor la creación de sus propias actividades multimedia.Para implementar la IAM se diseño una metodología de construcción dinámica de la Presentación.

      La indepración de las partes se realizó mediante la creación un motor de inferencia que -- la ejecución del sistema e indica que se presentará al alumno y por un generador de presentaciones que actualiza el contendio de la interface dinámicamente de acuerdo a los datos provistos por el motor de inferencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno