Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas de acceso a la información basados en información lingüística difusa y técnicas de filtrado

  • Autores: Carlos Gustavo Porcel Gallego
  • Directores de la Tesis: Enrique Herrera Viedma (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Herrera Triguero (presid.), Manuel Lozano Márquez (secret.), Luis Martínez López (voc.), Sebastián Ventura Soto (voc.), Jesús Banqueri Ozáez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • En los últimos años, la revolución digital está provocando un gran crecimiento de la cantidad de información que se crea y distribuye en formato electrónico, El cómo acceder a dicha información se está convirtiendo en un problema clave en nuestra sociedad actual. Los usuarios necesitan cada vez más de herramientas automáticas que les ayuden a filtrar la gran cantidad de información que se encuentra disponible. La aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial permite mejorar los sistemas de acceso a la información.

      Destacamos dos tipos de sistemas de acceso a la información, los más tradicionales basados en técnicas de Recuperación de Información (RI) que dan respuesta a necesidades puntuales representadas mediante consultas que los usuarios introducen en el sistema, y los basados en técnicas de Filtrado de Información (FI) que dan respuesta a necesidades más persistentes que se deducen a partir de perfiles de usuario.

      En esta memoria nos proponemos profundizar en el diseño de sistemas de acceso a la información realizando algunas propuestas de mejora basadas en hibridaciones de sistemas de acceso a la información basados en RI y FI, junto con la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial tales como el modelado lingüistico difuso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno