Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Objetos y acciones colectivas de Lina Bo Bardi

Mara Sánchez Llorens

  • La compleja labor creativa de Lina Bo Bardi forma parte de la respuesta dada a la modernidad, diferenciándose de otras réplicas en los nuevos caminos expresivos utilizados; y en lo que a espacio público se refiere, en su proyección social. Su obra se dejar ver plenamente cuando el observador se implica y se convierte en creador. Para Lina, la arquitectura no era una utopía, sino un medio de conseguir ciertos objetivos colectivos.

    A raíz de su viaje a Brasil en 1946, en el universo creativo de Lina Bo Bardi desaparecieron los límites. Se abrió en su vida una etapa de reflexión intensa con nuevos criterios y prioridades. La artesanía, el diseño, la divulgación y la propia producción arquitectónica fueron re-planteadas y re-pensadas. Su creatividad estuvo siempre unida a su valentía intelectual.

    El análisis completo de la obra de Lina Bo Bardi nos descubre la existencia de objetos -de creación propia- que son respuestas elementales a ciertas cuestiones vitales que ella misma se planteó y se encuentran ligados a espacios públicos proyectados por la arquitecta.

    La narración especifica y derivada de la revisión completa de la obra de Lina Bo Bardi de la presente tesis expone: sus experiencias teórico- prácticas, así como sus claves pedagógicas, definidas como Laboratorio Vital de Lina Bo Bardi; sus acciones colectivas: Aprender, Habitar, Jugar; y sus Objetos: Juguetes colectivos.

    Proponemos una particular lectura Objetos y acciones colectivas de Lina Bo Bardi que trata de hacer más sencilla la asimilación de la obra bobardiana y argumenta la idea de que los objetos y las acciones anotados, son precursores de la obra de Lina Bo Bardi.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus