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Press adverts for financial products in the UK and Spain: a contrastive analysis

  • Autores: Heather Adams
  • Directores de la Tesis: Laura Cruz García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Frederic Chaume Varela (presid.), Víctor M. González Ruiz (secret.), Marina Díaz Peralta (voc.), Jorge Díaz Cintas (voc.), María Cristina Valdés Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral presenta un análisis discursiva de las características de los anuncios en prensa para productos financieros ingleses y españoles. Con esta finalidad, se ha procedido a realizar un análisis de los planos léxico, semántico, morfológico, sintáctico, gráfico y fónico de un corpus de 60 anuncios para productos de este tipo publicados en el mismo periodo de tiempo y en los diarios principales de los respectivos países.

      Para contextualizar el estudio, nos adentramos en los primeros capítulos en el fenómeno de la publicidad en sí, su evolución a lo largo del último siglo, su importancia como sector económico y los principales rasgos de los planos mencionados ya destacados por expertos en la materia. Asimismo, definimos los productos y servicios financieros y presentamos datos rigurosos acerca de su importancia en la economía actual, así como su expansión hasta principios de la primera década del siglo XXI. Presentados estos datos, procedemos a describir nuestro corpus, desgranando sus principales contenidos y los modos de comunicación utilizados. Los penúltimos tres Capítulos contienen nuestro análisis de los planos del lenguaje mencionados, junto con los resultados obtenidos.

      Destacamos tres aportaciones originales como síntesis de nuestros resultados: en primer lugar, hemos realizado una descripción de las características discursivas de los anuncios publicitarios impresos de productos financieros como tipo textual, teniendo en cuenta los planos léxico-semántico, morfosintáctico, gráficos y fónicos en inglés británico y castellano. Una segunda aportación, consiste en la descripción de las diferencias observadas entre las características discursivas de los anuncios que promocionan bienes de consumo y los que ofertan productos y servicios financieros. Por último, ofrecemos una comparación entre las características del discurso utilizado en la publicidad dentro de este sector de productos entre las lenguas y las culturas británicas y españolas.


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