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La ontología bio-est(ética) Nietzscheana en la ciudad postmoderna: Nueva York bajo la mirada de Woody Allen

  • Autores: Jacobo Henar Barriga
  • Directores de la Tesis: José Luis Rodríguez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Pilar Biel Ibáñez (presid.), Antonia del Rey Reguillo (secret.), Kepa Sojo Gil (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El saber crítico que pretende alejarnos del dogmatismo gracias a la crítica de la cultura contemporánea nos permite aprehender el mundo en el que vivimos participando y transformando, a la vez, la propia realidad.

      Por ello, razonar más allá de lo concreto es, en definitiva, atender, siempre desde el inicio, al plano ontológico. Así, observamos cómo el devenir constituyente del Ser convierte la representación en ilusión, pues lo idéntico nunca se representa de la misma forma en tanto que se manifiesta como devenir que se despliega.

      Aquí, Ética, Estética, Arte, Historia y Antropología, entre otras disciplinas, se complementan ineludiblemente haciéndonos sentir la armonía de lo desestructurado, en ello consiste la Ontología Bio-Est(Ética). En esta tesis se revisa la obra de Woody Allen y su mirada sobre la ciudad, especialmente Nueva York, ya que es un cineasta ocupado y preocupado por el mundo en el que vive hasta tal punto de que su cine va cambiando en relación a sus preocupaciones aunque, también en relación a los cambios del propio mundo.

      Para realizar este estudio se han consultado, entre otras publicaciones: BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA ALLEN, W., Sin plumas. Barcelona, Tusquets, 1975.

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