Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La distribución comercial en la formación del precio final: un análisis de la demanda de servicios de la estructura de la distribución y del comportamiento de los márgenes comerciales

  • Autores: Alfonso Rebollo Arévalo
  • Directores de la Tesis: José Luis García Delgado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1986
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Segura Sánchez (presid.), Javier Casares Ripol (secret.), Juan Ramón Cuadrado Roura (voc.), Ignacio Cruz Roche (voc.), Mikel Buesa Blanco (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se estudia la formación de los margenes de comercialización desde la consideración del sistema de distribución comercial como productor de servicios comerciales. Para ello, después de situar teóricamente la función de comercialización y de hacer un análisis de esta función en el conjunto de las economías, se analizan los costes globales de comercialización; la demanda de servicios comerciales y la producción de estos, considerando la estructura del comercio mayorista y minorista, las condiciones empresariales de los comerciantes y de las características de los mercados, finalizando con el análisis de los margenes comerciales. El trabajo utiliza fuentes documentadas prácticamente inéditas sobre la distribución comercial y realiza un análisis empírico del seguimiento de los margenes de diversos productos testigo. Para ello se han utilizado premios en origen mayorista y premios al consumidor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno