Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de las empresas multinacionales en España dentro del nuevo espacio económico europeo: el caso de las filiales alemanas

  • Autores: Montserrat Casado Francisco
  • Directores de la Tesis: José Molero Zayas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis García Delgado (presid.), Mikel Buesa Blanco (secret.), Julián Pavón Morote (voc.), José María Serrano Sanz (voc.), Vicente Donoso Donoso (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA TESIS DOCTORAL SE INICIA CON EL OBJETIVO CENTRAL DE ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DESPLEGADAS POR UN CONJUNTO DE EMPRESAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS CON UNA PRESENCIA SIGNIFICATIVA EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA ESPAÑOLA. EL COLECTIVO ELEGIDO FUE EL DE LAS FILIALES ALEMANAS, LO QUE RESPONDE AL HECHO DE QUE EL EMPRESARIO ALEMAN ES UNO DE LOS DE MAYOR TRADICION EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA Y SU PRESENCIA ESTA ORIENTADA MAYORITARIAMENTE HACIA EL SECTOR INDUSTRIAL. LA INCORPORACION ESPAÑOLA A LA CEE Y LA CONSTITUCION DEL MERCADO UNICO EUROPEO ACONSEJARON CEMTRAR EL ANALISIS EN ESTE HORIZONTE TEMPORAL CON OBJETO DE OBSERVAR LOS CAMBIOS EN LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE UN IMPORTANTE COLECTIVO DE FILIALES EN EL MARCO DE LA INTEGRACION DE ESPAÑA EN EL NUEVO ESPACIO ECONOMICO.

      UNA INTRODUCCION GENERAL CON CINCO CAPITULOS Y UN APARTADO DE CONCLUSIONES FINALES CONFIGURAN LAS PRINCIPALES PARTES DE LA PRESENTE INVESTIGACION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno